Ciudadanos preocupados por reactivación de maquilas en Fase 3; Bonilla preocupado por lentos resultados del IMSS en pruebas COVID-19

Al día de hoy Baja California acumula 205 muertes provocadas por COVID-19, de las que se han podido confirmar como casos positivos.

Asimismo, el Estado acumula 1511 casos confirmados de COVID-19, concentrándose la gran mayoría en las ciudades de Tijuana y Mexicali.

Imagen: GobBC

Mientras tanto la Secretaría de Salud en el Estado tienen en espera los resultados de 92 casos sospechosos, el IMSS acumula 481 ya que manda las pruebas a la Ciudad de México, lo que ha generado frustración en el gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, manifestada esta mañana al decir que los datos que proporcionan no son del todo fidedignos.

Gobernador pide al IMSS que entreguen los resultados más rápidos para confirmar casos COVID-19
Un rezago en la entrega de resultados de casos estudiados por parte del IMSS denuncia el Ejecutivo Estatal. El IMSS se acerca a 500 casos sospechosos que no han podido confirmar o descartar. Imagen: Gob BC

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico señaló que le ofrecieron ayudar con 200 pruebas al IMSS pero hasta el momento no han tenido respuesta, y que los 481 casos que aparecen como sospechosos en el IMSS ya no se pueden analizar en Baja California pues las muestras no se encuentran aquí.

Cuestionan reapertura de maquilas

Por otro lado durante la transmisión del gobernador quien habitualmente es acompañado de otros funcionarios, decenas de usuarios en facebook comenzaron a realizar comentarios cuestionando al mandatario el que diversas maquilas y fabricas no esenciales estén reiniciando actividades en plena fase 3:

Cierran Funeraria

El día de ayer el gobierno del Estado anunció que fue clausurada la funeraria San Gabriel, en la ciudad de Tijuana. El motivo, dicen, fue el alza en sus precios.

Fotografía: Cortesía / Gobierno del Estado de Baja California

Señalaron que en un operativo conjunto, los tres niveles de gobierno clausuraron dicha funeraria ubicada en la colonia Álamos, la cual presta servicios de cremación y velación, tras encontraron una serie de irregularidades, con precios que van desde los 25 mil a 35 mil pesos, así como varios documentos que no pudieron registrar ante la PROFECO.
La funeraria tampoco contaba con el Programa Interno de Protección Civil que salvaguarde la seguridad de los deudos que requieren sus servicios, nula capacitación en uso de extinguidores y protocolo de evacuación, por mencionar algunos.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: