No tenían en el ayuntamiento denuncia de la fiesta de la hija del Senador Novelo… hasta que lo vieron en redes

Y sí, fue a través de las redes sociales donde se viralizó un video en donde se aprecia una fiesta en instalaciones del hotel Estero Beach, en Ensenada, propiedad de la familia Novelo, y donde al parecer Ivanna Novelo Müller hija del actual senador por MORENA Gerardo Novelo Osuna, habría roto las recomendaciones de sana distancia, durante la Fase 3 de la pandemia por COVID-19 en México.

El video muestra una reunión en donde con el uso de un helicóptero dan a conocer el género de un bebé, y se aprecia a un nutrido grupo de personas brincando y abrazándose, lo que generó la molestia de muchas personas debido a que existen actualmente constantes recomendaciones a la población para evitar hacer fiestas. Incluso, el gobierno de Ensenada ha detenido a personas durante festejos en viviendas en los últimos días.

Sin embargo, en el caso de esta reunión en particular, que habría tenido lugar esta misma semana, el gobierno local respondió lo siguiente:

“Sobre la celebración que llevaron a cabo familiares del senador, Gerardo Novelo Osuna, el director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán, informó que la dependencia a su cargo no recibió denuncia o notificación sobre un festejo en la propiedad de la familia Novelo.

Recordó que el complejo está aislado de la zona habitacional, por lo que era improbable que los vecinos se percataran de ello.

Sin embargo, al trascender el festejo a través de las redes sociales, inspectores de la dependencia acudieron al sitio donde se les negó el acceso, además de que fueron informados de que la celebración ya había concluido.

Dijo que, si bien no requerían permiso para la celebración, aparentemente familiar, en su lugar de residencia, siguen vigentes las medidas y restricciones por la pandemia del COVID-19.

Reiteró que se mantienen vigentes los operativos coordinados con dependencias como la Subdirección de Bomberos, Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, entre otras.”

La policía municipal de Ensenada había anunciado hoy por la tarde que continuaban cancelando festejos por desacatar recomendaciones ante contingencia sanitaria.

Aseguraron que se disiparon ocho convivios durante el horario restringido. Y que entre las 21:00hrs de ayer martes a las 6:00hrs de hoy, agentes municipales detuvieron a nueve personas y se cancelaron ocho festejos en domicilios particulares, siendo ésta la mayor cantidad de personas asegurada por incurrir en desacato a las recomendaciones.


Imagen de portada: tomada de video publicado en twitter por Alex Ugarte

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: