Falleció Moisés Márquez director editorial del portal Info Baja, a causa del COVID-19

El comunicador Moisés Márquez Villegas permaneció más de dos semanas hospitalizado en el Hospital General de Tijuana, había sido intubado tras haber contraído el virus COVID-19 y su estado de salud permanecía delicado. Hoy, las autoridades confirmaron su fallecimiento. No pudo ganarle la guerra al virus.

Se desempeñaba como Editor General del portal de noticias Info Baja, y era una persona muy conocida entre el gremio periodístico del Estado, además de haber trabajado en entidades de gobierno.

En Tijuana el Ayuntamiento emitió el siguiente comunicado:

Tijuana, B.C. a 07 de Mayo del 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana lamenta profundamente el fallecimiento de Moisés Márquez Villegas, quien en la actualidad dirigiera el semanario Info Baja y en la pasada administración fungiera como Coordinador de enlace institucional y ex director de Comunicación Social de la Presidencia Municipal.

A nombre del Ayuntamiento de Tijuana enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Márquez Villegas y elevamos votos para que tengan resignación ante esta profunda pérdida.

En paz descanse.

El caso de Márquez no es el único en el que un comunicador se vea afectado por el COVID-19, ya que recientemente al menos dos reporteros en el Estado han dado positivo al virus.

El ejercicio periodístico está dentro de las actividades consideradas como esenciales, y múltiples reporteros realizan coberturas en zonas de riesgo en las distintas ciudades del Estado, por lo que se encuentran mayormente expuestos al virus.

La página de noticias de Info Baja emitió también una carta en recuerdo de Moisés Márquez:

Tijuana, B.C., a 7 de mayo, 2020
Estimados amigos:
Con profunda pena les compartimos que nuestro amigo y compañero MOISÉS MÁRQUEZ VILLEGAS falleció el día de hoy a las 8:15 am.
Lamentamos muchísimo la partida de un gran compañero, con quien tuvimos la fortuna y privilegio de convivir y conocer sus grandes cualidades como ser humano y su profesionalismo en la labor periodística.
Desde el 21 de abril que fue internado fuimos testigos de su lucha por sobrevivir y nos permitió en este difícil camino reafirmar el cariño y respeto de muchísima gente que se solidarizaba y le apoyaba.
Nuestras palabras de aliento a Mirna su esposa y a Modesto su hijo, quienes desde su casa, angustiados por padecer la misma enfermedad, lo acompañaban estoicamente en su lucha por vivir.
Nuestro agradecimiento al Dr. Clemente Zúñiga y su extraordinario equipo de trabajo y al Hospital General que lo atendieron con profesionalismo y afecto.
Querido Moisés, tu partida nos deja un gran dolor y un vacío imposible de llenar.
Tus amigos de Infobaja

https://www.facebook.com/periodicoinfobaja

Imagen de portada: Portal de noticias INFO BAJA

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: