Breaking News

Se coordinarán IMSS y Gobierno de Coahuila para dar seguimiento al triple asesinato en Torreón

La Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila informó, que elementos de la Fiscalía General del Estado tuvieron conocimiento del hallazgo de tres mujeres, enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin signos vitales y en estado de descomposición, al interior de una vivienda en la Calle Quinta de la Colonia La Compresora, en Torreón.

De acuerdo a los primeros indicios las mujeres habrían muerto por estrangulamiento. Fueron identificadas como Cecilia N, de 48 años; Araceli N, de 59 años y Dora N de 56 años, quienes eran hermanas.

La Fiscalía General del Estado anunció haber abierto una carpeta de investigación, y hasta el momento no han confirmado exista una conexión entre su asesinato y el trabajo que desempeñaban en el IMSS. No obstante, el hecho violento se da en tiempos en los que la labor del personal de salud en todo el territorio nacional es sumamente necesaria, y delicada, debido a la pandemia por COVID-19.

El IMSS condenó los hechos donde perdieron la vida sus trabajadoras la noche de este jueves en la ciudad de Torreón, Coahuila. Y aseguran que el director general del organismo, Zoé Robledo, se habría comunicado con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a fin de dar seguimiento a las investigaciones que permitan identificar y castigar a los responsables.

Y refieren mantener comunicación con los familiares de las mujeres asesinadas, a fin de brindarles el apoyo que requieran.


Fotografía de portada: ElTico68 / CC-BY

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: