Empleados municipales iniciarán regreso paulatino a actividades presenciales a partir del 18 de mayo

De acuerdo al Oficial Mayor del Ayuntamiento de Ensenada, Juan Antonio Guillén Sánchez, a partir del próximo 18 de mayo, empleados del gobierno municipal que se encuentran realizando labores desde sus hogares, se irán reincorporando de manera paulatina a las actividades presenciales.

El funcionario precisó que cada titular de las dependencias determinará qué áreas son las que irán reforzando con personal presencial, a fin de ir retomando sus actividades cotidianas en el servicio a la comunidad.

Ello, apuntó, tomando en cuenta los lineamientos marcados en las circulares emitidas los días 18 y 24 de marzo de 2020, en relación a las actividades esenciales.

Especificó que la medida no aplica para empleados que estén catalogados por la Secretaría de Salud como de alto riesgo, como lo son personas mayores de 60 años, quienes tengan alguna enfermedad crónico degenerativas, que padezca alguna enfermedad respiratoria y mujeres embarazadas, por mencionar algunas.

Recordó que actualmente el Gobierno de Ensenada está trabajando con personal presencial a su mínima capacidad, por lo que el retorno de empleados será de manera paulatina y acatando las medias preventivas para evitar contagios por coronavirus.

Afirmó que se deberá respetar en todo momento y en cada espacio de oficinas gubernamentales la sana distancia y se proveerá de insumos de higiene personal a los colaboradores del XXIII Ayuntamiento.

Y precisó que en caso de que en los próximos días autoridades en materia de salud, lleguen a determinar nuevas disposiciones, estas serán acatadas y dadas a conocer al personal.


Fotografía de portada: Cortesía / XXIII Ayuntamiento de Ensenada

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: