Suspenderán suministro de agua que afectará al menos 11 colonias

(Con información de boletín) En apoyo a los trabajos de mantenimiento que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) efectúa en la presa “Emilio López Zamora”, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) realizará mañana martes, un corte en el abastecimiento de agua a partir de las 17:00 horas, con la finalidad de montar infraestructura en la descarga que alimenta a la planta potabilizadora de esa instalación.

El Subdirector Técnico de la CESPE, Jaime Alcocer Tello, informó que se harán reparaciones en la planta, mismas que abarcan la instalación de un medidor ultrasónico por parte de la CONAGUA y el mantenimiento de la potabilizadora, que incluye, una rejilla hacia los filtros de descarga, esto último por parte de la paraestatal.

Las zonas que verán reducido el servicio comprenden las colonias Popular I y II, Flores Magón, Appel Chacón, Villa del Prado I y II, el Fraccionamiento Los Encinos y Balcones de la Presa.

Además de las dependientes del “Tanque Revolución”, como, Lomitas, Revolución y una parte de Márquez de León.

De acuerdo al plan de trabajo programado y de no haber contratiempos técnicos, aseguran que se restablecerá el abasto en la tarde del miércoles 13 de mayo, por lo que Alcocer Tello refirió a la población tomar las precauciones correspondientes.


Fotografía de portada: Cortesía / CESPE

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: