Colin Farrell y Jude Law Hubieran Protagonizado Batman vs. Superman del Director Wolfgang Petersen

La cartelera promocional de Batman/Superman en I Am Legend (2007). Imagen: pinterest.com
La cartelera promocional de Batman/Superman en I Am Legend (2007). Imagen: pinterest.com

El Caballero de la Oscuridad y el Hombre de Acero en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. El pasado 25 de marzo, se cumplieron 4 años del estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice (Batman v Superman: El Origen de la Justicia, 2016), dirigida por Zack Snyder, protagonizada por Ben Affleck como Bruce Wayne/Batman y Henry Cavill como Kal-El/Clark Kent/Superman, que también presentó a Gal Gadot como la Princesa Diana de Themyscira/Diana Prince/Wonder Woman, Ezra Miller como Barry Allen/Flash, Jason Momoa como Orin/Arthur Curry/Aquaman y Ray Fisher como Victor Stone/Cyborg en el DC Extended Universe (DCEU), iniciado por Man of Steel (El Hombre de Acero, 2013).

En una entrevista con Collider.com (https://collider.com/batman-v-superman-story-akiva-goldsman-interview-colin-farrell/), el guionista Akiva Goldsman (Batman Forever, Batman & Robin) habló sobre el proyecto cancelado Batman vs. Superman del director Wolfgang Petersen (Air Force One, Troy), que tenía a Colin Farrell (Daredevil, Minority Report) como Batman y Jude Law (Sherlock Holmes, Captain Marvel) como Superman, previsto para estrenarse el verano de 2004: “Escribí […] esta versión de Batman v Superman [alrededor de 2001 o 2002] -cuando Colin Farrell fue elegido como Batman y Jude Law fue elegido como Superman y Wolfgang Petersen dirigía- estuvimos en preparación y fue lo más oscuro que alguna vez has visto. Comenzaba con el funeral de Alfred, Bruce se enamoraba y renunciaba a ser Batman, Joker mata a su esposa, y luego descubres que todo fue una mentira. Solo que el amor fue construido por el Joker para romper [a Bruce]. Era un momento en el que podías reunir este tipo de historias en forma de guión, pero no podían aterrizar en el mundo. De alguna manera, las expectativas del objeto -ya sea público, corporativo o directivo- no estaban aterrizando del modo que creo que imaginamos cuando los pusimos en la página”.

Y concluyó: “Era realmente The World’s Finest, de una manera oscura e interesante. Creo que pudo haber sido encantadora. Por otro lado, nada de mí está triste porque el Superman de Nic Cage no se hizo. Entonces, supongo que en todo ese período de tiempo, hubo victorias que se tuvieron y pérdidas que se evitaron (risas)”.

En una escena de I Am Legend (Soy Leyenda, 2007), protagonizada por Will Smith, una cartelera promocional de Batman/Superman adorna las abandonadas calles de Nueva York. El director Francis Lawrence (Constantine, The Hunger Games: Mockingjay – Part 1 y Part 2) y Goldsman (guionista y co-productor) se imaginaron qué películas se hubieran estrenado cuando el mundo fue azotado por un virus. Warner Bros. Pictures nunca les dio permiso de usar el logotipo. Smith interpretó a Floyd Lawton/Deadshot en Suicide Squad (Escuadrón Suicida, 2016).

Fechas de estreno en el calendario de las películas de DC Comics (Estados Unidos): Wonder Woman 1984 (Mujer Maravilla 1984, 14 de agosto), The Suicide Squad (6 de agosto de 2021), The Batman (1 de octubre de 2021), Black Adam (22 de diciembre de 2021), The Flash (3 de junio de 2022), Shazam! 2 (4 de noviembre de 2022), Aquaman 2 (16 de diciembre de 2022).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill) en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016). Imagen: fanart.tv
Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill) en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016). Imagen: fanart.tv

Avance subtitulado en español de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016).

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: