Escuelas serán las últimas en regresar a las actividades presenciales

El Secretario de Educación del Estado de Baja California, Catalino Zavala Márquez, anunció que “en estos momentos que se había planteado que el regreso de clases sería el 1ro de Julio, esto no va a ocurrir”, y mencionó que las clases en escuelas serán las últimas en regresar a las actividades presenciales.

Las clases continuarán siendo a distancia y con el uso de diversas tecnologías de comunicación como herramientas de google y estaciones de radiodifusión.

El funcionario asegura que “el ciclo está salvado” ya que de entre el 73 y 83% del ciclo escolar ya se tenía adelantado durante las actividades presenciales previo al inicio de la emergencia sanitaria.

Asimismo refirió que se dará seguimiento a los alumnos que pasarán de 6to de primaria a 1ro de secundaria y de 3ro de secundaria a preparatoria, para evitar que tengan algún rezago, aunque no explicó exactamente como.

Para el siguiente ciclo escolar la fecha de retorno estimada es para el lunes 24 de agosto, no obstante se encuentran sujetos a un sistema de semáforos establecidos por el gobierno federal que está siendo actualizado constantemente y tiene en este momento a Baja California en color rojo.

Este semáforo por regiones que mostramos en la imagen de abajo, viene descrito en la publicación del Diario Oficial de la Federación titulada (puede dar click para acceder a los detalles):

ACUERDO por el que se establece una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, así como un sistema de semáforo por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades en cada entidad federativa, así como se establecen acciones extraordinarias.


Fotografía de portada: Gobierno de BC

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: