Gobierno dice que aún no se deben utilizar los espacios públicos

Los números de personas contagiadas por COVID-19 van en aumento en el país. La fuerza de contagio también sigue incrementándose. Y las autoridades decidieron informar sobre las medidas de resguardo en el territorio nacional, a través de un semáforo. Rojo más estricto, Verde, menos estricto.

Sin embargo, mientras esto ocurre existen personas que no acatan las recomendaciones de los funcionarios y como en el caso de la ciudad de Ensenada, espacios deportivos utilizados cuando se supone que todavía no deberían.

La titular del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere), Laura Marmolejo Toscano, comentó que debido a que en los últimos días han sido recibidas denuncias ciudadanas de que están ingresando personas sin permiso a las unidades deportivas, se reitera el exhorto a la población, a que respeten la cuarentena instaurada, para mitigar el avance del COVID-19.

Fotografía: Cortesía / Inmudere

La campaña de #QuédateEnCasa sigue vigente, sin embargo la realidad afuera, y que todos hemos podido constatar, tanto en parques, centros comerciales, bancos, y diversos sitios en la ciudad, simplemente no va de acuerdo a las medidas recomendadas en la Fase 3, de ese semáforo rojo en el que nos encontramos.

“Hemos tenido denuncias mediante el número de emergencias 911. Se hicieron los reportes correspondientes de ingreso de personas ajenas a las unidades deportivas a nuestro cargo. Debido a esto, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron a los lugares e invitaron a la gente a resguardarse en sus hogares”, comentó Marmolejo Toscano.

La funcionaria agregó que “aunque queda claro que el ejercicio es importante para un estilo de vida sano […] en este momento no es aconsejable realizar reuniones y actividades en los recintos a cargo del Inmudere, pues el fin es disminuir la probabilidad de contagios y evitar riesgos innecesarios a la población”.

El gobierno federal asegura que ya falta poco para la reapertura de espacios públicos. Eso es en teoría, considerando que acatemos las medidas de seguridad, de lo contrario, el #Faltapoco se extenderá por algunas semanas más.

Todos los municipios de Baja California se encuentran con semáforo en rojo.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: