Breaking News

No permitidos festejos por el Día del Padre en Ensenada

(Con información de boletín) Derivado de la fase 3 de la contingencia sanitaria COVID-19, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada exhorta a la población a que se abstenga de realizar fiestas o reuniones con motivo del Día del Padre (21 de junio).

El presidente municipal, Armando Ayala Robles enfatizó que al continuar el semáforo en rojo y ante el notable incremento registrado en las últimas 24 horas de casos positivos, sospechosos y defunciones (7 muertes por COVID-19 en Ensenada registradas en las últimas horas), resulta de vital importancia que la comunidad cumpla con las disposiciones sanitarias.

Resaltó que cualquier evento que sea reportado a la línea de emergencia 911, a la de denuncia anónima 089, o bien, que sea detectado en recorridos preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, será suspendido.

“Con base en la actualización de la Secretaría de Salud del Estado, en las últimas 24 horas se confirmaron 36 casos nuevos de coronavirus -30 en la zona urbana y seis en el Valle de San Quintín, con lo que suman 613 casos -505 en la ciudad y 108 en la zona sur-”, apuntó.

Ayala Robles precisó que se reportaron 80 casos sospechosos -48 en Ensenada y 32 en la región sur-; se registraron siete defunciones más en la ciudad con lo que suman 81 -74 en la zona urbana y siete en el Valle de San Quintín-.

Misma dinámica que en el Día de las Madres

El presidente enfatizó que aunque ésta celebración es de gran relevancia, al igual que como se hizo el pasado 10 de mayo -Día de las Madres- el objetivo de las medidas es priorizar el cuidado de la salud.

“Si el salir a realizar actividades esenciales nos pone en riesgo de contagio, con mayor razón el organizar y participar en festejos; por ello, les invitamos a no realizar convivios, el mejor regalo que podemos dar a nuestros padres, abuelos y seres queridos es cuidarlos”, expresó.

El alcalde subrayó que la medida también aplica a quienes culminaron algún nivel de estudios y que derivado de la emergencia no tendrán fiesta de graduación.

“No es momento de realizar ninguna clase de festejo con motivo del Día del Padre, tampoco por graduaciones, cumpleaños o simplemente por ocio; el municipio continúa en semáforo rojo, evitemos riesgos para la salud y conductas que deriven en la intervención policial y aplicación de sanciones administrativas”, finalizó.

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: