La Armadura Dorada en Wonder Woman 1984 es Comparada con el Batitraje en The Dark Knight

Gal Gadot como Wonder Woman en Wonder Woman 1984 (2020). Imagen: fanart.tv
Gal Gadot como Wonder Woman en Wonder Woman 1984 (2020). Imagen: fanart.tv

Es lunes, ¿qué ropa se pusieron en el mundo de los HÉROES DE PAPEL?. Lindy Hemming es una diseñadora de vestuario galesa que trabajó en las películas Batman Begins (Batman Inicia, 2005), The Dark Knight (Batman: El Caballero de la Noche, 2008) y The Dark Knight Rises (Batman: El Caballero de la Noche Asciende, 2012) de Christopher Nolan.

En una entrevista para la revista Total Film, publicada por el sitio Batman-News.com (https://batman-news.com/2020/06/29/wonder-woman-1984-cast-and-crew-talk-golden-armor-and-cheetah/), Hemming dio detalles sobre la armadura dorada que usa Gal Gadot como la Princesa Amazona en Wonder Woman 1984 (Mujer Maravilla 1984, 2020), similar a la apareció en la historia Kingdom Come (mayo-agosto de 1996) y que es “un fantástico traje interior” hecho de “pequeños paneles de uretano” aplicados a un catsuit. Después todo se pintó en dorado y se colocaron piezas de poliuretano impresas en 3D.

La comparó con el Batitraje de The Dark Knight: “Es como el Batitraje, o cualquier otra cosa: todas las partes pequeñas. Una articulación como la de un armadillo significa que la persona puede moverse, girar y girar, y volverá a su posición anterior. Habiendo dicho eso, no fue agradable de usar, ¡y ninguna armadura de cualquier tipo es agradable de usar!”.

Gadot usaba algunas partes cuando era necesario: “Ella podía usar parte de la armadura. Para poder tener las piernas libres mientras la filmaban de la cintura para arriba. Y las alas se quitarían cuando no las necesitaran, lo cual era frecuente”.

La directora Patty Jenkins quería que las alas se convirtieran en “una formación de escudos de una sola mujer, para que nadie pueda atacarla”. Fueron creados “varios sets de alas”, algunos “tienen jaulas detrás”, para que “Gal pueda ser filmada entre ellas”.

Situada en el DC Extended Universe (DCEU), la secuela de Wonder Woman (Mujer Maravilla, 2017) es protagonizada por Gal Gadot (Princesa Diana de Themyscira/Diana Prince/Wonder Woman), Kristen Wiig (Barbara Minerva/Cheetah), Pedro Pascal (Maxwell Lord), Chris Pine (Steve Trevor), Connie Nielsen (Reina Hipólita) y Robin Wright (General Antíope), co-escrita y dirigida por Patty Jenkins. Fecha de estreno: 2 de octubre de 2020 (Estados Unidos).

Sinopsis: Avancemos rápidamente a la década de 1980 cuando la próxima aventura en la pantalla grande de Wonder Woman (Gal Gadot) la encuentra frente a dos enemigos completamente nuevos: Maxwell Lord (Pedro Pascal) y Cheetah (Kristen Wiig).

Fechas de estreno en el calendario de las películas de DC Comics: The Suicide Squad (6 de agosto de 2021), The Batman (1 de octubre de 2021), Black Adam (22 de diciembre de 2021), The Flash (3 de junio de 2022), Shazam! 2 (4 de noviembre de 2022), Aquaman 2 (16 de diciembre de 2022).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Christian Bale como Batman en The Dark Knight (2008). Imagen: IMDb.com
Christian Bale como Batman en The Dark Knight (2008). Imagen: IMDb.com
Batman y Wonder Woman en Kingdom Come #4 (agosto de 1996). Arte por Alex Ross. Imagen: Alex Ross Twitter (@thealexrossart).
Batman y Wonder Woman en Kingdom Come #4 (agosto de 1996). Arte por Alex Ross. Imagen: Alex Ross Twitter (@thealexrossart).

Avance subtitulado en español de Wonder Woman 1984 (2020).

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: