Firman incremento del 6% en salarios para el Sindicato de Burócratas

Tijuana, B.C. (Con información de boletín) Anunció el Gobierno del Estado haber negociado un incremento salarial del 6% para todos los trabajadores del Sindicato de Burócratas, que entrará en vigor el 17 de julio de 2020, con todo y prestaciones indexadas.

Aseguran que el convenio contractual fue firmado ya por el gobernador Jaime Bonilla Valdez; y por Manuel Guerrero, líder del Sindicato de Burócratas-Sección Mexicali, acompañado de sus homónimos dirigentes municipales; y el secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez.

Castro Valdez habría estado al frente de las negociaciones que se extendieron durante seis meses.

El funcionario destacó 3 puntos principales en este acuerdo:

1.- Este incremento salarial, les permite a los sindicalizados, tener esa certeza de su trabajo en cada una de las dependencias del Ejecutivo estatal.

2.- El incremento acordado se verá reflejado en sus propios sueldos, en la segunda catorcena de julio.

3.- Se logra un marco de confianza y colaboración para fomentar la eficacia del Gobierno del Estado; y la disposición del sindicato que nos permite hacer rotación de personal en las áreas donde se requiera con la reingeniería administrativa puesta en marcha.

Participaron en la firma del convenio, los secretarios generales seccionales de Ensenada, José Gallego de Anda, de Ensenada; Lic. José Agustín Calderón, de Tijuana; Verónica Villegas, de Playas de Rosarito; y Rosy Mercado, de Tecate.

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: