Bonilla echa mano de medios del Estado para diatriba política contra la alcaldesa de Tecate

Los ánimos exaltados y acusaciones contra el trabajo que realiza la alcaldesa de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra, continuaron este día durante la transmisión en la página oficial de facebook del gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez.

El conflicto salió a la luz publica tras una serie de denuncias y una carta enviada el 29 de junio de 2020 al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por parte de Adams Pereyra, en donde explica que fue amenazada por el Secretario de Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano.

Esto luego de la votación que el Cabildo de Tecate rechazó, del Dictamen No.37 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de Baja California. Dicha iniciativa tenía el objetivo de permitir que los funcionarios en el Estado (alcaldes, regidores, síndicos, y diputados) puedan buscar la reelección y ser candidatos sin separarse de su cargo. Además de que vendría una segunda votación de otro tema de interés para el ejecutivo estatal relacionada a la modificación del periodo de gobernador a 3 años.

Adams refiere que Rodríguez le informó que “El Gobernador del Estado lo instruyó para que me comunicara que una servidora conjuntamente con el cabildo debía apoyar y se aprobara por el cabildo dicha propuesta de Ley”.

Imagen: Cuenta oficial de Twitter de la alcaldesa de Tecate

Posteriormente la funcionaria presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por amenazas a su persona y a su familia, por parte del gobernador.

Fotografía: Cuenta oficial de Twitter de la alcaldesa de Tecate

Tras las declaraciones de la alcaldesa el gobernador Bonilla comenzó a emitir acusaciones durante su transmisión en vivo en redes sociales, de que la funcionaria no trabaja bien, que no atiende a la población, y que “se la pasa en el salón de belleza”, entre otras expresiones.

El día de hoy Bonilla continuó con esta diatriba hacia el desempeño de Adams, invitando a un reportero de su propia empresa de comunicación PSN, para incluir un tema vinculado al desempeño de la alcaldesa de Tecate, con una evidente intención política.

Así como el colocar en la pantalla de la transmisión comentarios de redes sociales a tono con su tendencia.

Imagen: transmisión en facebook del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez

El Senado de la República, a través de la Comisión para la Igualdad de Género emitió un Pronunciamiento sobre la denuncia de Adams, en torno a las expresiones del Gobernador de Baja California, solicitando en el mismo que se realice una investigación por las autoridades competentes, para determinar si existe responsabilidad legal:

Las declaraciones del gobernador ya están siendo analizadas por diversos grupos en defensa de los derechos humanos y pudiesen encuadrarse en delitos de acuerdo a las nuevas disposiciones legales a nivel federal. Un tema que tomará forma seguramente los próximos días.

Mientras tanto, la plataforma de facebook del gobernador del Estado se ha tornado en una especie de medio a modo para la agenda política del funcionario y su gabinete.

Entrevista con la abogada Gabriela Rodríguez Ramírez, de la Asociación Civil “Ensenada + Humana”, respecto a las recientes y polémicas declaraciones del gobernador del Estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, contra la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams.

Imagen de portada: transmisión en facebook del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: