Disparos en cruce fronterizo de Calexico

Esta mañana en el cruce fronterizo de Mexicali-Calexico en la zona de cruce peatonal, se registraron disparos de arma de fuego.

Autoridades fronterizas del CBP (Customs and Border Protection) en Estados Unidos confirmaron que alrededor de las 9:15 a.m., hubo disparos en las instalaciones peatonales de Calexico West.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza anunció estar trabajando con el Departamento de Policía de Calexico y proporcionará información actualizada a medida que esté disponible.

Asimismo refieren que las operaciones en las instalaciones peatonales están temporalmente suspendidas. Los viajeros peatonales hacia el norte pueden usar el puerto de entrada Calexico East para cruzar a los Estados Unidos a pie. Y el puerto de entrada de Calexico West permanece abierto para el tráfico de vehículos en dirección norte y sur, así como para peatones en dirección sur.

De acuerdo a las autoridades del lado mexicano, el incidente ocurrió en Blvd. López Mateos y callejón Zorrilla de la Colonia Primera Sección, en el área del cruce peatonal de la garita a Estados Unidos, del lado americano.

C4 informó que en la fila del paso peatonal mexicano se encontraba una persona cuyas características eran pantalón azul con bigote como de 1.65 mts de estatura, cargando una maleta color negro en sus hombros, misma persona que supuestamente que llevaba consigo pastillas de droga y que iba a cruzar la droga conocida como cristal hacía Estados Unidos.

Mencionan que al llegar la primera unidad al lugar, la persona con las características en mención por C4 optó por correr rumbo a Estados Unidos por el área de la puerta peatonal, arrojando al suelo una maleta color negro, por lo que al momento de ingresar al vecino país, los agentes fronterizos de Estados Unidos le realizaron disparos de arma de fuego, quedando el sujeto tendido en el suelo dentro del área del cruce peatonal del lado americano.

Asimismo señalan que la maleta que portaba el sujeto quedó en el suelo, en el cruce peatonal del lado mexicano por lo que se resguardo el área con cinta amarilla en espera de las autoridades competentes.

Usuarios en redes sociales captaron imágenes de la situación en la zona del incidente:


Fotografía de portada: US Border Patrol / Public Domain

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: