noticias

Modificar horarios de ‘maquilas’ y subsidiar a transportistas, entre los temas de la reunión con Armando Ayala

(Con información de boletín) La idea del Ayuntamiento es que los concesionarios del transporte “puedan respetar la operación de unidades al 50% de su capacidad”, por lo que el Presidente Municipal Armando Ayala Robles se reunió con los representantes de este sector.

El gobierno local refirió que para evitar contagios masivos de COVID-19 en el transporte público y de personal, convocarán a empleadores para analizar cómo se podrían diferir los horarios de entrada y salida a los centros de trabajo.

En la reunión con transportistas el Presidente Municipal habló de la posibilidad de contar con un horario escalonado en las maquiladoras, y que el martes, o miércoles, de la próxima semana tendrán otro encuentro con el sector maquilador, para buscar alternativas para solucionar la sobredemanda.

Expuso que uno de los planteamientos es que trabajadores podrían entrar en horarios como 6:30, 7:00 o 7:30 horas. Esto porque las horas pico saturan el transporte rumbo a los centros de trabajo y, como resultado, se sobrepasa el 50 % de aforo recomendado por la Secretaría de Salud.

Reunión entre el Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala, y los concesionarios del transporte público. Fotografía: Cortesía XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

El gobierno local señaló que otros puntos de la reunión fueron buscar algún esquema para que algunos transportistas cuenten con un subsidio, como lo hizo el Ayuntamiento en recientes gestiones para que ciudadanos afectados por el desempleo contaran con recursos para pagar servicios de agua y electricidad.

Ayala Robles mencionó que la autoridad municipal ha revisado 935 unidades, para invitar a los usuarios a transbordar en caso de que sea rebasado el aforo del 50 %, además de que han multado a 65 unidades que han incurrido en desacato a las medidas sanitarias contra el COVID-19.


Fotografía de portada: Cortesía XXIII Ayuntamiento de Ensenada

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: