Clima

Ola de calor este fin de semana en BC

Un incremento en las temperaturas de las distintas ciudades en la región de Baja California, particularmente en los desiertos, se espera para este fin de semana, de acuerdo a los pronósticos de los servicios meteorológicos en ambos lados de la frontera.

La presencia de un sistema de alta presión en el noroeste del país, traerá este aumento en las temperaturas que podrían llegar hasta los 47.7℃ en las partes bajas de los desiertos.

De acuerdo al NWS en San Diego, el sistema de alta presión provocará el incremento en las temperaturas en el suroeste de Estados Unidos. https://www.weather.gov/sgx/

El Servicio Meteorológico en San Diego emitió una alerta para todas las zonas de desiertos desde el sábado hasta el lunes, y recomendación de precaución en zonas de valles.

A partir del lunes y martes, dicho sistema de alta presión estaría perdiendo su fuerza, permitiendo que las temperaturas en la región bajen ligeramente.

En Ensenada se espera que las temperaturas oscilen entre 28℃ máximas y 18℃ mínimas durante el sábado y domingo.

https://smn.conagua.gob.mx/es/

Es importante destacar que Baja California se encuentra actualmente en plena temporada de incendios forestales, por lo que la población debe también extremar precauciones en el manejo del fuego y evitar realizar actividades que puedan detonar un incendio.

Hoy por la mañana la Comisión Nacional Forestal reportaba estar atendiendo 3 incendios en la región norte del país, entre los que se encuentran: 1 en Ensenada, Baja California; 1 en Sáric, Sonora; y otro en Bustamante, Nuevo León.

Incendios forestales reportados por la CONAFOR en México, al corte de las 9:00am (PST).

Fotografía de portada: Marco Verch / CC-BY

Categories: Clima

Tagged as: ,

1 reply »

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: