“Trabajos decentes” para impulsar la recuperación del COVID-19

Se trata de un evento virtual global de Naciones Unidas, a través de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y en donde se han involucrado más de 50 países, empresas empleadoras y líderes sindicales, para abordar el impacto de la pandemia del COVID-19 en el mundo laboral.

Dentro de las discusiones se busca revertir los efectos negativos de la crisis económica y social generada por el virus.

Anónio Guterres, Secretario General de la ONU refirió que es esencial “reconstruir de nuevo mejor” tras la pandemia, que ha tenido un enorme impacto en particular entre los grupos más vulnerables.

Refirió que la pandemia ha lelvado a la caída de un 14% global de las horas de trabajo druante el segundo cuarto del año, lo que equivale a la pérdida de 400 millones de trabajos de tiempo completo, según datos de la OIT.

y el 93% de los trabajadores del mundo vive en algún país que ha implementado cierres de fuentes de empleo.

Asimismo, agregó que no se trata de una opción de salud o trabajos y economía, sino que los temas se encuentran interconectados, lo que implica que “o ganamos en todos los frentes o fallamos en todos los frentes”.

Esta reunión global es vista como una oportunidad para que gobiernos, trabajadores y empleadores den forma a respuestas que logren un mejor escenario.


Fotografía de portada: Elvert Barnes / CC-BY-SA

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: