Matt Reeves Co-Producirá Serie de Televisión Situada en el Mundo de la Película The Batman

El Batimóvil y el Caballero de la Oscuridad en The Batman (2021). Imagen: fanart.tv
El Batimóvil y el Caballero de la Oscuridad en The Batman (2021). Imagen: fanart.tv

Avanzando hacia las líneas frontales en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Se ha anunciado una nueva serie de televisión enfocada en el Gotham City Police Departament (Departamento de Policía de Ciudad Gótica) para el servicio digital HBO Max (Estados Unidos).

De acuerdo a The Hollywood Reporter (THR, https://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/batman-tv-spinoff-matt-reeves-terence-winter-set-at-hbo-max-1302540?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter, la co-producirá Matt Reeves, el director de The Batman (2021). Terence Winter (Boardwalk Empire, The Sopranos) escribirá y servirá de productor ejecutivo.

El proyecto todavía no tiene un título, aunque se le conoce como Gotham Central, una referencia al cómic creado por Ed Brubaker, Greg Rucka y Michael Lark, publicado entre 2003 y 2006 por DC Comics. Es desconocido si aparecerán Robert Pattinson (Lighthouse) como Bruce Wayne/Batman o Jeffrey Wright (Westworld) como el Comisionado James Gordon.

HBO Max describe que estará “ambientada en el mundo que Reeves está creando para el largometraje The Batman y se basará en la examinación de la película de la anatomía de la corrupción en Ciudad Gótica, lanzando un nuevo universo de Batman en múltiples plataformas. La serie ofrece una oportunidad sin precedentes para extender el mundo establecido en la película y explorar aún más la miríada de personajes convincentes y complejos de Gótica”.

Reeves dijo en comunicado: “Esta es una oportunidad increíble, no solo para expandir la visión del mundo que estoy creando en la película, sino para explorarla en el tipo de profundidad y detalle que solo un formato de formato largo puede permitirse. Y trabajar con el increíblemente talentoso Terence Winter, que ha escrito tan perspicaz y poderosamente sobre mundos de crimen y corrupción, es un sueño absoluto”.

La ciudad que protege el Caballero de la Oscuridad ha inspirado series en tiempos recientes. El canal FOX transmitió 5 temporadas de Gotham (2014-2019), protagonizada por Benjamin McKenzie como Gordon, años antes de la aparición de Batman. Esta semana, se reportó que Javicia Leslie fue elegida como Ryan Wilder para la segunda temporada de Batwoman en The CW, sustituyendo a Ruby Rose como Kate Kane.

Co-escrita, co-producida y dirigida por Matt Reeves, basada en personajes publicados por DC Comics, co-protagonizada por Zoë Kravitz (Big Little Lies) como Selina Kyle/Catwoman, Paul Dano (There Will Be Blood) como Edward Nashton/The Riddler, Andy Serkis (Black Panther) como Alfred Pennyworth, Colin Farrell (The Gentlemen) como Oswald Cobblepot/The Penguin, Jayme Lawson como Bella Reál, John Turturro (The Night Of) como Carmine Falcone y Peter Sarsgaard (Green Lantern) como Gil Colson, The Batman se estrenará el 1 de octubre de 2021 (Estados Unidos).

Fechas de estreno en el calendario de las películas de DC Comics: Wonder Woman 1984 (Mujer Maravilla 1984, 2 de octubre de 2020), The Suicide Squad (6 de agosto de 2021), Black Adam (22 de diciembre de 2021), The Flash (3 de junio de 2022), Shazam! 2 (4 de noviembre de 2022), Aquaman 2 (16 de diciembre de 2022).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Portada de Gotham Central #1 (febrero de 2003). Arte por Michael Lark. Imagen: Comic Vine
Portada de Gotham Central #1 (febrero de 2003). Arte por Michael Lark. Imagen: Comic Vine

Prueba de cámara del Batitraje con Robert Pattinson en The Batman (2021).

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: