Tres agentes municipales dieron positivo por COVID-19 en Ensenada

(Con información de boletín) Tres agentes que dieron positivo a contagio por COVID-19, están recibiendo el debido tratamiento médico, bajo el protocolo de la Secretaría de Salud, y monitoreo permanente por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó este lunes el gobierno local.

Señalaron que dichos oficiales, son los únicos casos registrados hasta el momento en la corporación local, y permanecen aislados en sus hogares con los medicamentos que requieren, siendo vigilados a distancia para detectar alguna evolución del padecimiento.

Aseguran que al menos dos veces al día personal médico adscrito a la Dirección de Seguridad Pública tienen comunicación vía telefónica con los tres agentes, elaborándose de las diversas entrevistas una bitácora sobre los síntomas que presentan.

Asimismo luego de confirmarse estos casos, otros policías municipales con quienes pudieron tener contacto directo fueron enviados preventivamente a sus domicilios, para contener una posible dispersión del virus.

La medida fue implementada con base a las disposiciones emitidas por las autoridades del sector salud a la DSPM, y permanecerán durante 15 días en resguardo. En caso de resultar negativos por el virus serán reintegrados a las labores diarias.

El seguimiento de estos casos lo realiza la propia DSPM en coordinación con el Departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria de Ensenada.

Agentes y empleados del área administrativa están obligados a utilizar cubrebocas y/o careta; tienen instalados arcos para desinfectar en la Estación Central de Policía; son abastecidos múltiples dispensadores con alcohol en gel; además de implementarse el lavado de áreas de uso común y vehículos oficiales.


Fotografía de portada: Matt Hecht / PD

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: