Asegura la policía haber cancelado cerca de 700 fiestas desde que inició la contingencia

De acuerdo a las estimaciones de la Policía Municipal de Ensenada, y a pesar de que refieren que se ha insistido en que la población cumpla con las disposiciones sanitarias, han tenido que intervenir y cancelar alrededor de 700 festejos desde el inicio de la contingencia por el COVID-19.

El jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Adrián Ortiz Ortiz, dijo que en promedio se suspenden seis eventos por día, y la mayoría derivan de reportes a la línea de emergencia 911, o bien, son detectados en sus recorridos.

Adrián Ortiz indicó que tan sólo la noche del domingo pasado, el 12 de julio, y primeras horas del lunes 13 de junio de 2020 se suspendieron 20 eventos y se detuvieron 15 personas por desacato; mientras que la noche del lunes y primeras horas de hoy martes se cancelaron dos fiestas que fueron reportadas en distintos puntos de la ciudad.

“Nuevamente exhortamos a la población para que realmente cumpla con las disposiciones sanitarias, porque el objetivo de las acciones que se impulsan a través de la Policía Municipal no es coercitivo, es preventivo”, aseveró.

Además de esas 700 fiestas canceladas también existe un número considerable de fiestas que los ciudadanos reportan al 911 y a las que nunca llega la policía o no se suspenden.


Fotografía de portada: David Leonardo Méndez Hernández / CC-BY

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: