California va de nuevo al confinamiento para evitar propagación por COVID-19

Se trata de una medida implementada por el Departamento de Salud Pública de California (CDPH por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, luego de que registraran un incremento en el número de contagios, y un aumento en las hospitalizaciones en diversas comunidades del Estado.

Este nuevo encierro, fue anunciado este lunes por el gobernador Gavin Newsom y el propio CDPH, en donde refirieron que se expandirá el cierre de negocios que fomenten la interacción de personas.

Las medidas, refirió Newson, afectan a restaurantes, vinícolas y tasting rooms, cines, centros de entretenimiento familiar, zoológicos y museos, y salas de juegos.

Asimismo, se expandirán medidas en bares, cervecerías, y pubs, tanto en interiores como en exteriores, a menos que cumplan con los lineamientos de alimentación en exterior, de acuerdo a las medidas emitidas el 28 de junio.

El cierre se mantendrá hasta que las autoridades de salud lo determinen.

Listado de los condados que están siendo monitoreados. Imagen: CDPH
Cierre de operaciones en espacio cerrados. Imagen: CDPH
Cierre de negocios en condados dentro de la lista de monitoreo. Imagen: CDPH

En el caso del lado mexicano, en Baja California, las medidas tomadas por las autoridades de salud han sido más laxas. Días atrás las autoridades locales en Ensenada anunciaron la reapertura de múltiples comercios, entre ellos restaurantes en espacios cerrados. Lo mismo ocurre con la zona del Valle de Guadalupe en donde los restaurantes y vinícolas anunciaron su reapertura, siguiendo algunas medidas de seguridad.

Desafortunadamente dichas medidas no todos los negocios las están tomando y han trascendido a las redes sociales restaurantes llenos de comensales sin la distancia apropiada, un escenario que se puede observar de igual forma en la zona urbana, desde taquerías hasta restaurantes llenos de clientes, barberías y estéticas operando, y otro tipo de negocios en los que las actividades se ven como si no existiera una amenaza ya por el virus.


Fotografía de portada: Safari Park en San Diego es uno de los sitios que deberá mantener sus puertas cerradas durante este segundo confinamiento (la imagen es del 2 de febrero de 2020) K M / CC-BY

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: