Acuerdan definir destino de Playa Hermosa como turístico-recreativo

(Boletín) Por urgente y obvia resolución, el cabildo de Ensenada aprobó la realización de los trámites relativos a la solicitud de acuerdo de destino a la Zona Federal Marítimo Terrestre de la zona denominada “Playa Hermosa” con fines de ornato, conservación, preservación y mantenimiento con enfoque al fomento de actividades turísticas y recreativas en beneficio de la ciudadanía.

El punto de acuerdo fue presentado por el presidente municipal Armando Ayala Robles, quien manifestó que derivado de la necesidad de realizar una propuesta de embellecimiento de la zona denominada “Playa Hermosa, con observancia a los principios de horizontalidad, sostenibilidad, responsabilidad compartida, prevención, y cautela emanados de diversos instrumentos y convenciones internacionales en materia de derecho ambiental, resulta necesario solicitar al Cabildo, autorización para conformar una solicitud de Acuerdo de Destino.

“Esto significa, que el área de Zona Federal Marítimo Terrestre solicitada en destino tiene por sus características, una vocación plenamente recreativa y turística, al ser usada y aprovechada por nacionales y extranjeros prácticamente durante todo el año, resultando por ello un punto de esparcimiento de gran relevancia para la población del municipio de Ensenada y el turismo”, abundó.

Ayala Robles subrayó que por la importancia social del uso y aprovechamiento de dicha superficie de Zona Federal Marítimo Terrestre, así como que ello se realice de manera sustentable, es que se pretende un uso de ornato en la misma vinculado con la conservación, preservación y mantenimiento con enfoque al fomento de actividades turísticas y recreativas en beneficio de la ciudadanía que hace uso de ella.

“Con lo anterior, se garantizará que quienes ejercen el derecho de disfrutar y gozar de las playas y la Zona Federal Marítimo Terrestre, lo hagan en un lugar limpio y con las condiciones más adecuadas posibles”, resaltó.

Ayala puntualizó que también será la base para dotar de certeza y seguridad jurídica al XXIII Ayuntamiento de Ensenada para gestionar recursos federales en favor de nuestra ciudad ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.


Fotografía de portada: Cortesía / XXIII Ayuntamiento de Ensenada

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: