Juzgados en San Quintín, Rosarito y Tecate reabrirán el próximo lunes

(Boletín) Como parte de las facultades exclusivas del Consejo de la Judicatura del Estado, las Consejeras y los Consejeros determinaron autorizar la reapertura del Juzgado de Primera Instancia en materia familiar, civil y mercantil de la ciudad de Tecate y de los juzgados Mixtos de primera instancia en las ciudades de Playas de Rosarito y San Quintín.

En el Consejo de la Judicatura se acordó que dichos juzgados reactivarán sus labores a partir de este próximo 20 de julio del 2020, de acuerdo con los protocolos de higiene establecidos, en virtud de fortalecer todas las medidas de protección para los usuarios.

El acuerdo del Consejo, determina que con esta acción se permite el desarrollo progresivo de la reactivación de las actividades de los órganos jurisdiccionales, por lo que los juzgados autorizados para reiniciar este próximo lunes operarán de lunes a viernes, en su horario regular de las 8:00 a las 15:00 horas.

Con esta apertura se ofrece a los justiciables continuar con el trámite en la substanciación de sus juicios y continuar avanzando en el reinicio ordenado, cauto y gradual de actividades con el mayor grado de seguridad posible de conformidad con las estrategias generales de control de higiene.

Al momento en el Consejo de la Judicatura se continúa trabajando para realizar ajustes y modificar acciones que permitan perfeccionar las condiciones bajo las cuales se labora actualmente en los juzgados abiertos de Ensenada y en la segunda instancia, ello en un afán de corregir lo que sea necesario en la medida de las necesidades del servicio, tratando de ofrecer cada día un mejor servicio.


Fotografía de portada: Orin Ryan / CC-BY

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: