Política y Gobierno

Paro total en Acueducto de Flujo Inverso tras fuga dejará sin agua a múltiples colonias en Ensenada

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) anunció que en estos momentos “algunas colonias de Ensenada, principalmente partes altas”, que reciben agua del Sistema Flujo Inverso, proveniente de Tijuana, están siendo afectadas por la suspensión en el bombeo luego de una fuga intensa en la zona de Cerritos en Tijuana.

Señalan que derivado de la falla el Acueducto Flujo Inverso se encuentra en paro total. Y aseguran que durante el día de hoy estarán llevando a cabo trabajos de reparación, estimando que para mañana domingo 19 de julio de 2020 reinicie el bombeo a Ensenada, hasta que se vuelvan a abastecer las líneas y niveles en los tanques Morelos, y después se pueda normalizar el servicio.

Entre las principales colonias afectadas y donde refieren estarán dando servicio de pipas se encuentran Salvador Rosas Magallón, Indeco Lomitas, Loma Linda, Punta Rosario, Pedregal Playitas, Colonia Moderna, Villas del Prado II, Estado de México, El Sauzal, Popular 1989, Villas del Cedro III, Lomas de la Presa, fraccionamiento Chapultepec Primera Sección, Comercial Chapultepec, y Vista al Mar.

Aseguran que ante la falta de agua tienen un “operativo especial” por medio de pipas. Y quienes requieran agua por esa vía, pueden comunicarse con Felipe Villalobos encargado del programa de pipas, al teléfono (646) 223.78.79 o a los números de emergencia 073 desde un teléfono fijo, y al (646) 108.08.76.


Fotografía de portada: Mark Turnauckas / CC-BY

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: