Asociaciones Civiles solicitan al Congreso exención en los pagos de agua

(Con información de boletín) Representantes de Asociaciones Civiles que atienden grupos vulnerables, solicitaron a los diputados de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez del Congreso del Estado, exhortar al gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, para que expida un decreto que los exima total o parcialmente, del pago de derechos por consumo de agua.

Esta no es la primera ocasión en la que organismos civiles alzan la voz ante las nuevas medidas del Ejecutivo con las que cortaron con el mismo rasero a los usuarios del agua, a pesar de que durante décadas existen ciertas consideraciones a organismos que brindan ciertos servicios a la sociedad, como son aquellos que atienden a comunidades en situación vulnerable, migrantes, personas de la tercera edad, entre otros.

Los integrantes de la Comisión, presidida por el diputado Gerardo López Montes, acordaron socializar el tema con los demás legisladores para que haya mayor consenso y posibilidad de ser votado a favor.

Señalan que otro acuerdo en dicha reunión fue consultar la fecha para conocer el diagnóstico sobre la disponibilidad de drogas (medicamentos) en el Estado, y la propuesta de integración de un sistema local de prevención, por parte del doctor Pedro Cruz Camarena, director de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la Fiscalía General del Estado.

La reunión se llevó a cabo en la modalidad de videoconferencia, y los asistentes fueron:

Por Tijuana, los representantes de Fundación María, Construyendo Esperanza A. C., Metamorfosis, Fontain of Hope A. C., Servicios Jurídicos Administrativos y Contables OAC A. C., y Ebenecer A. C.
De Tecate: Casa Hogar Para Niños Tecate, y Rancho El Milagro A. C.; Ensenada: Casa Hogar Del Adulto Mayor, Centro de Integración CIAD A. C., Casa Gabriel, y Vicentinas de Baja California.
Por Mexicali: Way out, Baja Deportes A. C., Fundación Marianita Curiel A. C., y Sharing Is Caring.
De Playas de Rosarito: Al Encuentro del Ocaso.

También estuvieron presentes las diputadas Eva María Vázquez Hernández, Montserrat Caballero Ramírez y María Luisa Villalobos Ávila.


Fotografía de portada: Cortesía / Congreso BC

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: