Ejecutivo Estatal mantendrá otra semana el semáforo en ‘ROJO’ mientras sigue reabriendo comercios

A través de un comunicado el gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, aseguró que Baja California se ubica en una situación geográfica delicada, de “alto riesgo”, que evita poder autorizar el cambio en el semáforo sanitario de la “Nueva Normalidad”, de “rojo” a “naranja”.

El funcionario estima que “es preferible esperar una semana más y mantener a la entidad en ´rojo´ (del 20 al 26 de julio)”, aunque por otro lado dice que han estado reabriendo “pocos comercios” con protocolos estrictos y supervisiones constantes a cargo de autoridades estatales, algo que continúa viéndose cada vez más, con semáforo en rojo o no, en casi todos los sectores económicos.

“Hay estados que abrieron prematuramente y que ahora están cerrando; vean lo que está pasando con nuestros vecinos en el norte, en California (Estados Unidos), (donde registran) un cuarto día con un número increíble de casos, nueve mil el día de ayer; en los últimos cuatro días han tenido 32 mil casos nuevos”, dijo el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico. Refirió que Ensenada sigue aumentando sus registros de casos COVID-19. Pero también aquí los comercios continúan reiniciando actividades.

¿Entonces?


Fotografía de portada: CC-0

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: