Actividades en playas de Ensenada solo para práctica deportiva

  • En horario de 6:00 a 9:00 horas únicamente para práctica deportiva

(Con información de boletín) Anuncia el Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, que en respuesta a una petición realizada de manera constante por diversos sectores de la población, trabajan en protocolos de seguridad para la reapertura ordenada y controlada de las playas.

Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde expuso que se prevé que las playas sean reabiertas en el transcurso de ésta semana únicamente para la práctica de atletismo y activación física.

Resaltó que a diferencia de las unidades deportivas que se abrirán a partir de éste martes y en las que contarán con vigilancia de personal capacitado, en las playas se implementarán otras medidas en las que se tendrá el apoyo de diversas dependencias, entre ellas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“Sabemos que no ha sido fácil permanecer en confinamiento durante cuatro meses, por ello es que estamos tomando la decisión de abrir las playas para única y exclusivamente correr, trotar o caminar de las 6:00 a las 9:00 horas”, expresó.

Ayala Robles instó a la población a coadyuvar con la autoridad y aprovechar la oportunidad de activarse físicamente en las playas, para lo que será necesario mantener la sana distancia y utilizar cubreboca de manera obligatoria.

“Si nos percatamos que la comunidad no acata las disposiciones sanitarias o empieza a violentar el horario establecido, vamos a cerrar las playas de nueva cuenta; no queremos ser coercitivos, por eso pedimos de su cooperación y de que saquen el provecho adecuado a ésta oportunidad”, concluyó el primer edil.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: