Planta desalinizadora a paro parcial de operaciones por trabajos de mantenimiento

(Con información de boletín) La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), informó este miércoles que derivado de trabajos de mantenimiento general a la planta desalinizadora “Aguas de Ensenada”, a fin de recuperar su operación normal tras verse afectada por la marea roja, a partir de este jueves 23 de julio de 2020 a las 10:00hrs entrarán en un paro parcial de operaciones durante 18 horas.

El director de la CESPE Marcelino Márquez Wong, detalló que debido a estos trabajos la planta aportará únicamente 70 litros por segundo a la red de la ciudad, lo que ocasionará baja de presión en algunas colonias durante dicho periodo.

Señaló que las acciones que se van a realizar son la limpieza de tubería de agua de alimentación y filtros de arena, mediante la dosificación de desinfectante; y que una vez que el producto se encuentre en dichos elementos, quedará en reposo durante varias horas para maximizar su efecto. Posteriormente se enjuagará el producto mediante la circulación de agua por varias horas. Y una vez terminado el procedimiento, la planta se pondrá́ en operación.

El funcionario estatal apuntó que con estas acciones de mantenimiento, se podría duplicar la producción actual de 110 lps a 200 lps, mejorando el abastecimiento a las colonias que atiende la desalinizadora.

Las colonias que se verán afectadas con baja de presión son: Granjas El Gallo, Terrazas El Gallo, Los Olivares, Morelos 1 y 2, Lomas del Pedregal, Fraccionamiento Gali, Solana Residencial, Villa Bonita, Esperanza, Industrial, Jalisco, Hidalgo, Ampliación Hidalgo, Costa Bella I y II, California, Maestros, Bonifaz Popoff y Márquez de León.


Fotografía de portada: Glen Bledsoe / CC-BY

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: