Diferencias entre IEnova y Shell derivan en solicitud de arbitraje

Un par de días después de la salida de dos integrantes del Consejo de Administración de Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V. (IEnova), la empresa anunció un desacuerdo con Shell México Gas Natural, S. de R.L. de C.V. (Shell) respecto a un contrato de prestación de servicios de almacenamiento en la subsidiaria Energía Costa Azul, S. de R.L. de C.V. (ECA), ubicada en Ensenada.

De acuerdo al reporte de eventos relevantes, que publica IEnova a sus inversionistas, la empresa ECA señaló haber recibido recibido una solicitud de arbitraje de parte de Shell México, derivada de un contrato de prestación de servicios de almacenamiento que ECA tiene celebrado con Shell; y en donde alega que la actualización de 2019 a los términos y condiciones para la prestación de servicios de almacenamiento en dicha instalación, resultó en una causa de fuerza mayor y una violación del contrato mencionado anteriormente.

ECA señala en el comunicado que las pretensiones de Shell son infundadas e improcedentes, y hará valer sus derechos en el proceso arbitral correspondiente, buscando se desestimen las pretensiones de su contraparte.

El pasado 21 de julio de 2020 IEnova había anunciado que por motivos personales, los señores Dennis V. Arriola y Justin C. Bird presentaron su renuncia a sus cargos de miembros del Consejo de Administración de dicha empresa.

Fueron reemplazados respectivamente por Trevor I Mihalik, quien se desempeña como vicepresidente ejecutivo y director financiero de Sempra Energy; y por Jennifer F. Jett, vicepresidenta de gobierno y secretaria corporativa de Sempra Energy.


Fotografía de portada: CC-0

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: