Propuesta para mayor acceso a la justicia y reparación del daño a niñas y mujeres en situación de violencia

Integrantes de un grupo de mujeres denominado “Proyecto Diamantina Rosa BC” anunciaron la firma de un convenio de colaboración entre dicho organismo, integrado por alrededor de 40 mujeres de todo el Estado, y el Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (INMUJERE).

Dicha firma, refieren, se concretó ayer 23 de julio de 2020, en las instalaciones del INMUJERE, estando como firmantes Sandra Lizette Dueñas, Directora del Proyecto Diamantina Rosa BC, y Diana Margarita Briseño Robles, Directora del INMUJERE.

El objetivo es que puedan trabajar en conjunto en la defensa de los derechos humanos de las mujeres y niñas de Baja California.

Las propuestas de Diamantina Rosa BC son las de “iniciar una estrategia para el acceso a la justicia y reparación del daño para niñas y mujeres en situación de violencia, con el planteamiento a mediano plazo de establecer en el instituto un módulo del ministerio público, de atención inmediata para la administración de justicia y contra la violencia, que sea vinculatorio con las autoridades competentes”.

Fotografía: Cortesía / Proyecto Diamantina Rosa BC

Esto, con el fin de “avanzar en la penalización de los delitos cometidos contra mujeres y niñas de Baja California, considerando que la justicia debe ser en igualdad de condiciones para todas las personas”.

Como testigos de la firma estuvieron Carmen Elizabeth Jiménez García, Regidora de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos; y un número reducido de las integrantes de Diamantina Rosa BC, considerando los protocolos de salud emitidos ante la contingencia por el coronavirus.


Fotografía de portada: Cortesía / Proyecto Diamantina Rosa BC

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: