Reapertura de playas en Ensenada

La mañana de este viernes, 24 de julio de 2020, cientos de personas aprovecharon la oportunidad de hacer actividades al aire libre, tras la disminución de medidas restrictivas de acceso a espacios públicos por parte del ayuntamiento, enfocados a la realización de actividad física como una forma de contrarrestar los efectos a la salud ante la contingencia provocada por el COVID-19.

Esta semana el gobierno local anunció que permitiría el acceso a espacios deportivos a cargo del municipio, así como a las zonas de playa, con el objetivo de permitir a las personas activarse luego de las limitaciones de movilidad que ha traído consigo la pandemia del coronavirus.

Durante las primeras horas de hoy, se pudieron observar grupos de personas en la zona de Playa Hermosa, realizando ejercicio, caminando, trotando, paseando a sus mascotas y algunos más practicando el surfing.

Actividad en Playa Hermosa este viernes, cientos de personas acudieron a realizar ejercicio. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

El horario establecido por las autoridades de Ensenada, para el uso de la zona de playa está marcado en letreros colocados en los accesos a la zona, y ha sido anunciado a través de diversos medios digitales. Únicamente está permitido el uso de la playa de 6:00 a 9:00 de la mañana. Sin embargo, la mayoría de las personas presentes en la playa esta mañana desatendieron el horario establecido y continuaron sus actividades.

Una práctica común en esta ciudad, en donde existe un gran número de individuos que desatienden los llamados de las autoridades, provocando la implementación de medidas y sanciones a personas que realizan fiestas, o reuniones fuera del horario restringido, que tiene el objetivo de reducir los contagios.

La ampliación de los plazos para la reapertura en algunos sectores, particularmente en las escuelas y espacios de reuniones como bares o cines, mantienen a la sociedad con un elevado nivel de incertidumbre respecto a cuándo por fín podremos regresar a la antigua rutina. Las medidas restrictivas buscan poder llegar a ese objetivo, sin embargo, si no son seguidas por la población las reaperturas continuarán siendo inalcanzables.

Joven realiza ejercicio con su mascota esta mañana en Playa Hermosa. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: