noticias

Semáforo en rojo y se permite reapertura de cines en Ensenada

Hay una constante inconsistencia entre lo que las autoridades de salud señalan que está ocurriendo, los consejos que le dan a la población, y las medidas que toman en la realidad.

Este domingo en el municipio de Ensenada, los cines fueron reabiertos. Cuando las indicaciones del gobierno federal son quédate en casa, no salgas, aún no es tiempo, hay que ser pacientes y la pandemia no se ha ido, los comercios reabren en prácticamente ya todos los sectores en Baja California.

En semáforo en rojo se realiza reapertura de Cinépolis en Ensenada. Fotografía: 2020 julio 26 / PLEX

Cinépolis viene anunciando la instauración de protocolos de seguridad para el acceso a sus espacios, la toma de temperatura en la entrada, el gel y otras medidas en el manejo de alimentos, incluso aseguran que las salas se encontrarán al 30% de su capacidad.

En la compra de boletos en línea para los cines de Ensenada, que ya se encuentra activa en la página de Cinépolis, aparecen alternadas las filas, una fila sí y una fila no.

Como podemos apreciar en la imagen de abajo, las filas en color negro y rojo no están accesibles a compra, pero sí lo están las marcadas en azul. Es decir, que usted puede comprar con su familia o amigos, por ejemplo unos 4 boletos como hicimos en la prueba de la imagen, y seleccionar la fila de su preferencia. Los 4 asientos quedarán uno a un lado del otro. y el resto de la fila en azul estará disponible para la compra del boleto por parte de otra persona, que se sentará junto a usted.

La reapertura del cine en Ensenada no aparece marcada en la página oficial de Cinépolis, pero sí aparece en dicha página un cine en la ciudad de Mexicali:

Sin embargo y en un comunicado emitido hoy mismo por autoridades municipales en la capital del Estado, la Coordinación de Fomento Económico dijo que las actividades en cines, teatros y conciertos continuarán suspendidas hasta que se revisen y establezcan los protocolos de seguridad que garanticen la salud de los usuarios.

En dicho comunicado Alfonso Vildosola, Coordinador de Fomento Económico de Mexicali, mencionó que por el momento ninguna cadena de cine está autorizada para abrir sus puertas, y aseguró que esto será posible hasta que el Ayuntamiento de Mexicali, en conjunto con la secretaría de Salud evalúen con cada una de las empresas las medidas preventivas que tendrán que aplicar para permitir el reinicio de sus actividades, y que éstas garanticen la seguridad de sus usuarios. ¿Porqué permanecerá el anuncio en Cinépolis?

Cartelera de Cinépolis en Ensenada al día de hoy 26 de julio de 2020. Fotografía: PLEX

Por otro lado Ensenada no aparece en el listado de cines reabiertos en la página oficial de Cinépolis pero sí están abiertas sus salas de cine en la realidad.

Las autoridades de salud piden evitar las actividades no esenciales, como por ejemplo ir al cine, ¿entonces porqué reabren?, la respuesta no la tenemos, pero lo que sí le podemos decir es que no se los están prohibiendo como sí lo han hecho en las pequeñas fiestas de cumpleaños en viviendas, o en alguna boda en el Valle de Guadalupe, o en las aglomeraciones en una que otra playa, que tampoco deben realizarse.

Hasta el día de hoy, 26 de julio de 2020, Baja California se supone está en semáforo en rojo, donde todas las actividades no esenciales deben ser suspendidas, pero la realidad es muy distante comparado con lo que anuncian las autoridades.

Para agregar un poco más a lo que ha ocurrido estos días, la fuerza moral del gobernador Jaime Bonilla se vio mermada este fin de semana tras la publicación de un video que rápidamente se tornó viral, en donde se le observa jugando recientemente y con solo una careta protectora, en un casino en Estados Unidos, país al que constantemente hace referencia de ser un riesgo de contagio para Baja California.

Video: Internet.

Bonilla mantiene en la parte superior de su página de facebook oficial, un mensaje precisamente de eso, del riesgo de contagio por países y Estados vecinos, sin embargo sus actos muestran otra cosa, y parecen ser reflejo de lo que ocurre en todo el territorio de Baja California, que dice una cosa pero hace otra.

¿Habrá realmente en Baja California un orden respecto a las medidas ante el coronavirus, o simplemente están permitiendo que las cosas terminen resolviéndose de manera natural?.

Categories: noticias

Tagged as: , , ,

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: