Héroes de Papel

Warner Bros. Pictures Quería Darle un Origen a The Joker de Heath Ledger en The Dark Knight

Heath Ledger (1979-2008) como The Joker en The Dark Knight (2008). Imagen: DC Comics/Warner Bros. Entertainment
Heath Ledger (1979-2008) como The Joker en The Dark Knight (2008). Imagen: DC Comics/Warner Bros. Entertainment

Viendo arder el mundo de los HÉROES DE PAPEL. El actor australiano Heath Ledger (1979-2008) interpretó a The Joker en The Dark Knight (Batman: El Caballero de la Noche, 2008), recibiendo un Premio de la Academia de manera póstuma en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

El estudio Warner Bros. Pictures presionó para que le dieran un origen al villano de DC Comics en esta película. En un panel del reciente evento Comic-Con@Home sobre el arte de adaptar cómics a la pantalla (ver video abajo), el guionista David S. Goyer explicó: “Recuerdo cuando estábamos hablando: ‘Bueno, ¿y si el Joker realmente no tiene una historia de origen?’. Incluso después del éxito de Batman Begins, eso se consideró algo muy controvertido y tuvimos un gran rechazo. La gente estaba preocupada”.

Desde la primera aparición en Batman #1 (primavera de 1940), el Payaso Príncipe del Crimen no ha tenido un origen definitivo y su nombre verdadero se mantiene desconocido. En la novela gráfica Batman: The Killing Joke (Batman: La Broma Mortal, marzo de 1988), le dice a Batman que él prefiere que su pasado sea de “opción múltiple”.

En los cómics, Harvey Dent se transformó en Two-Face después que el jefe criminal Salvatore Vincent Maroni le lanzó ácido y el lado izquierdo de su rostro fue desfigurado. En la secuela de Batman Begins (Batman Inicia, 2005), co-producida, co-escrita y dirigida por Christopher Nolan, The Joker es responsable de la transformación de Dent (Aaron Eckhart), cuando obligó al Caballero de la Oscuridad a escoger entre salvar al Fiscal de Distrito de Ciudad Gótica o Rachel Dawes (Maggie Gyllenhaal).

Goyer dijo: “No recuerdo exactamente cuándo se tomó esa decisión. Había muchos más ojos, tanto en términos del mundo y del estudio en esa película, que en Batman Begins. Y es más difícil arriesgarse y es más difícil subvertir expectativas exitosas porque las personas quieren protegerse contra el fracaso o quieren que hagas lo que hiciste la primera vez, pero un poco diferente”.

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Aaron Eckhart como Harvey Dent en The Dark Knight (2008). Imagen: DC Comics/Warner Bros. Entertainment

David S. Goyer en un panel de Comic-Con@Home.

Batman (Christian Bale) y The Joker (Heath Ledger) en una escena de The Dark Knight (2008).

The Joker (Heath Ledger) y Harvey Dent/Two-Face (Aaron Eckhart) en una escena de The Dark Knight (2008).

Deja tu comentarioCancelar respuesta