Cobros de agua en BC recaudatorios e ilegales estima firma de abogados

La manera en la que el Gobierno del Estado está realizando millonarios cobros de agua a empresas, señalando la existencia de grandes adeudos, es considerada fuera de la Ley, de acuerdo a la firma Villanueva & Asociados Abogados.

En entrevista con PLEX, el abogado Arturo Villanueva explicó el cómo las acciones por parte del Ejecutivo Estatal, utilizando a una empresa privada, incurren en una serie de irregularidades en diversos niveles. Considera que la medida es meramente recaudatoria, en donde las empresas a pesar de no estar de acuerdo con el cobro, se ven obligadas a pagar para evitar detener sus actividades, e iniciar a la par un proceso de inconformidad por las vías judiciales, que actualmente se encuentran afectadas en sus capacidades derivado de la pandemia por el COVID-19, y que de darles la razón obligaría al Ejecutivo Estatal a básicamente regresar dinero.

“Amigo empresario, si has sido objeto de extorsion por parte de esta administracion Estatal, ¡Podemos ayudarte a recuperar tu dinero! El Estado esta sujeto a cumplir con un minimo de garantias y derechos reconocidos en nuestra Constitucion, entre los que destacan el de Legalidad y Certeza Juridica… ¡la empresa FISAMEX no cuenta con facultades para fiscalizar y emitir determinaciones que corresponden exclusivamente a la Comision Estatal de Servicios Publicos!
Contactanos para brindarte el apoyo que mereces.”
Refiere en su publicación la firma de abogados.

De estar incurriendo el Gobierno del Estado en omisiones de procedimiento, y considerando los tiempos que podrían llevar los juicios o reclamos de los afectados, el problema podría trasladarse a las próximas administraciones estatales, que podrían verse obligadas a resarcir daños a las empresas, en su mayoría maquiladoras e industrias grandes, con relativa capacidad económica, y que son en las que se han efocado para hacer los cobros de agua.


Fotografía de portada: CC-0

Apoya a PLEX

Si te gusta el trabajo de PLEX apoya a nuestros reporteros en sus coberturas. Movilidad y equipamiento es lo principal. ¡Tu apoyo va directo a la generación de noticias! - Selecciona en el recuadro de abajo la cantidad de apoyos de $50 pesos que deseas aportar:

MX$50.00

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: