De los 150 comercios que operan en La Bufadora, solo 4 tienen aprobado el protocolo de reapertura

La información fue dada a conocer por el Gobierno Municipal de Ensenada, quienes señalan haber sostenido reuniones junto al Gobierno del Estado de Baja California y comerciantes de La Bufadora.

Dichas reuniones, según refiere la autoridad municipal, tienen el objetivo de que los comerciantes presenten de manera individual los protocolos de reapertura de los locales comerciales en el marco de la contingencia provocada por la pandemia del coronavirus.

La titular del área en el Gobierno de Ensenada, Brenda Mendoza Kawanishi, comentó que sostuvieron una reunión con locatarios de este complejo turístico, en el que participaron la subsecretaria de Turismo del Estado, Ivette Casilla y la subsecretaria de Pesca y Acuacultura, Celina Domínguez García, para informarles del procedimiento que deben de realizar.

La funcionaria asegura que hasta el momento de los 150 locatarios que ejercen actividad comercial en esta área, se han aprobado cuatro protocolos por parte de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico del XXIII Ayuntamiento.

Agregó que se le proporcionó a los comerciantes información sobre seguridad sanitaria para los visitantes, para evitar la propagación de contagios dentro del desarrollo turístico.


Fotografía de portada: Cortesía / XXIII Ayuntamiento de Ensenada

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: