HG de Tijuana recibe donación de equipamiento médico de parte de IEnova y Sempra Energy

A través de un comunicado de prensa las empresas IEnova y Sempra Energy anunciaron que a solicitud del sector salud de Baja California realizaron la donación de equipamiento médico especializado para el diagnóstico, traslado y atención a pacientes COVID-19 del Hospital General de Tijuana.

Mecionan que dicho equipamiento estará destinado a mejorar el servicio y calidad de la atención a las víctimas de la pandemia de la región.

De acuerdo a las empresas, la donación equivale a 3 millones de pesos en la adquisición de una Cabina de Bioseguridad LABCONCO, cuatro carro camillas Stryker, 20 monitores Multi parámetros Datex Ohmeda. Se incluye además dos Rayos X Portátil Amx 4 Plus, un HDvideo Broncoscopio Olympus Evis Extra II y 3 Mac 5500 Ecg de 12 Canales y Video dos Laringoscopio Verathon Glidescope Gvl de 204 mil.

Fotografía: Cortesía / IEnova

La entrega, señalaron, fue protocolizada la mañana de este martes 4 de agosto de 2020 con la presencia del Doctor Guillermo López Espinoza, Subdirector Médico del Hospital General de Tijuana y Dulce Carolina Martínez, de Asuntos Comunitarios de IEnova en Baja California. Y el donativo se hizo en colaboración con la Fundación Internacional de La Comunidad A.C.

Agregaron que en Ensenada el Fideicomiso de Energía Costa Azul, empresa de IEnova, donó 15 millones de pesos para la compra de gel desinfectante, mascarillas, caretas, lavamanos públicos, dos ambulancias, pruebas COVID-19, alimentos calientes para trabajadores del sector salud y ahora equipamiento especializado para el diagnóstico, traslado y atención en los hospitales generales de Tijuana y Ensenada.


Fotografía de portada: Cortesía / IEnova

Canal de noticias de plex en Youtube:

5 thoughts on “HG de Tijuana recibe donación de equipamiento médico de parte de IEnova y Sempra Energy

  1. Me parece una excelente acción por parte de IEnova, gracias a ellos las personas contagiadas de Covid en Tijuana podrán salir adelante y México también. Ojalá más empresas sigan el ejemplo de ellos y hagan donaciones.

  2. Por eso es de suma impotancia apoyar a estas empresas, no solo nos benefician con energías renovable sy limpias, sino también contribuyen al progreso de México con este tipo de acciones.

Deja tu comentario

%d bloggers like this: