Anuncia la NOAA temporada de huracanes “extremadamente activa” en el Atlántico

La velocidad en la que se están registrando los huracanes en el Atlántico este 2020 ha sido atípica, informó este jueves 6 de agosto la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en Estados Unidos.

Refieren que la cantidad de tormentas registradas tiene el potencial de romper el record este 2020 como la temporada más activa, con nueve tormentas que ya se han contabilizado. Aseguran que en los 22 años que tiene la NOAA haciendo proyecciones de huracanes, la de este año es la más activa.

Este es el orden de las tormentas que ya se registraron y los nombres de las que vendrán. Imagen: NOAA

Para poner en perspectiva mencionan que históricamente a inicios de agosto se forman apenas dos tormentas, y las nueve no se alcanzan sino hasta inicios del mes de octubre. Siendo que una temporada regular produce 12 tormentas en total, incluyendo 6 huracanes de los cuales 3 se convierten en huracanes mayores (Categoría 3,4 o 5).

La tendencia modifica las estimaciones de la NOAA a un total de 19 a 25 tormentas (con vientos de 39mph o mayores) de las cuales entre 7 y 11 se convertirán en huracanes (con vientos de 74mph o más) incluyendo de 3 a 6 huracanes mayores (de 111mph o más). Esta actualización cubre la temporada de 6 meses de huracanes que termina el 30 de noviembre, e incluye las 9 que ya se registraron.

Estimado de huracanes por encima de lo normal. Se esperan de 3 a 6 huracanes mayores. Imagen: NOAA

De entre los motivos de esta anomalía la NOAA estima que puede deberse a una fase de calentamiento del Atlántico y la aparición del fenómeno de La Niña que se desarrollará en los próximos meses.

Estas estimaciones, aclaran, no están relacionadas con los huracanes que puedan tocar tierra, ya que esos cálculos se realizan en otros momentos, pero sí en la aparición de las tormentas. Por lo que se insta a las personas residentes en zonas de potencial impacto de huracanes, a que consideren de entre sus preparativos de evacuación, las circustancias del COVID-19.

Para conocer a detalle el comunicado de la NOAA (en inglés) pueden visitar la siguiente liga: NOAA urges preparedness as we enter peak months for hurricane development


Fotografía de portada: CC-0

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: