Prepárense para la lluvia de meteoros Perseidas, la madrugada de este miércoles

Durante la noche de este martes 11 de agosto de 2020 y madrugada del miércoles 12, la lluvia de meteoros conocida como las lágrimas de San Lorenzo, o perseidas, serán vistas en el cielo en lo que se considera como el espectáculo celestial del verano.


Los meteoros conocidos como perseidas son provocados por escombros dejados atrás por él cometa Swift-Tuttle.

Su presencia en los cielos nocturnos se puede percibir desde finales del mes de julio, y tiene su pico en las horas previas al amanecer del día 12 de agosto de 2020.

De acuerdo a la NASA esta lluvia de meteoros es considerada frecuentemente como una de las mejores lluvias del año debido a su alta frecuencia y las temperaturas agradables de el verano.

Se estima que podrán ser vistos de 15 a 20 meteoros por hora, aunque el promedio regular de las perseidas es de 60 meteoros por hora, sin embargo debido a la fase lunar este año se reducirá la posibilidad de ver una mayor cantidad.

Si desea observar este espectáculo, la recomendación de la NASA es que podrá hacerlo si se acuesta tarde el día 11 de agosto o se despierta muy temprano en la madrugada del 12. Las perseidas se pueden apreciar mejor de las 2 de la mañana hasta el amanecer.

Y en caso de que no sea posible observarlas debido a las condiciones del clima en el lugar en donde usted se encuentre, la NASA pondrá a disposición una página de internet para que puedan observarlas en línea: NASA Meteor Watch Facebook


Fotografía de portada: Barry Mulling / CC-BY-SA

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: