Delegado único de la 4T se reúne con tres “impulsores del movimiento independiente de Ensenada”

De acuerdo al delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, la reunión que sostuvo con impulsores del movimiento político independiente del municipio de Ensenada, fue con la finalidad de escucharlos y compartir diferentes visiones en el ámbito de la administración pública, desarrollo económico y social.

A través de un comunicado el funcionario señaló haberles manifestado su gusto por platicar con ellos, “…tenemos más coincidencias que divergencias, porque en los esfuerzos de cada una de las trincheras, estamos poniendo en el centro a los ciudadanos sobre cualquier otro interés”, refirió Ruiz Uribe.

Uno de los participantes en esta reunión fue el ex regidor independiente de Ensenada, Cristian Vázquez, quien participara en la fórmula por la Presidencia Municipal de Ensenada junto al candidato independiente Omar García. De acuerdo al delegado Ruiz, el ex regidor habló de la importancia de seguir promoviendo la construcción de bibliotecas públicas.

“dijo que el fomento a la lectura, es parte importante en el desarrollo humano, en el que son importantes la familia y los tres niveles de gobierno, así como el hecho de que los ciudadanos tengan participación en las políticas públicas en materia educativa”, indicó Ruiz Uribe.

También estuvo presente en dicha reunión el regidor independiente Raúl Vera, quien de acuerdo al delegado “coincidió en aprovechar el gasto corriente a través de un esquema de compactación del presupuesto público y generar un esquema para que se aproveche más el dinero que administra el gobierno para dar mejores resultados a la población”.

Otro de los presentes fue el Contador Público, Marco Estudillo, “quien ha promovido en Ensenada los consejos consultivos ciudadanos, dijo que la apuesta es incentivar la participación social como una forma de sumar voluntades con la parte gubernamental. Dijo que actualmente la situación del Covid-19 ha golpeado severamente a los diferentes sectores de la sociedad, que no está mal que el presidente de México esté haciendo esfuerzos enormes por redistribuir el presupuesto público en los que menos tienen, pero tampoco se debe dejar suelto al sector productivo”.


Fotografía de portada: Cortesía / Gobierno Federal

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: