Cabildo de Ensenada avaló acciones del Congreso para eliminación del Consejo de la Judicatura y ajustes en equidad de género

Tras una sesión extraordinaria del Cabildo de Ensenada, regidores, síndico y alcalde votaron dos temas pendientes de iniciativas aprobadas en el Congreso, para modificar la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, que corresponden a la eliminación del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, y las modificaciones en el tema de Equidad de Género para la armonización con las disposiciones del gobierno federal.

Ambos temas fueron aprobados. El tema de la paridad que correspondía al dictamen número 50 se aprobó por unanimidad, aunque con algunas observaciones por parte de la regidora Brenda Valenzuela donde hizo ver que la armonización frente a las reformas ya aprobadas a nivel federal no estaba completa, pues no se está dando en todos los niveles como debería ser, tal es el caso de las diversas secretarías del gobierno estatal.

El tema de la eliminación del Consejo de la Judicatura se aprobó por mayoría.

Asunto No. 1.- Presentación que hace el C. Presidente Municipal al pleno del Cabildo, para ser considerado de obvia y urgente resolución, el Dictamen número 49 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, mediante el cual se reforma a los artículos 18, 27, 42, 49, 55, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 90, 93, 94, 95 y 107 de la Constitución Política del Estado Libre y soberano de Baja California, aprobado el 31 de julio de 2020 en Sesión Ordinaria de la XXIII Legislatura del Estado de Baja California.

Asunto No. 2.- Presentación que hace el C. Presidente Municipal al pleno del Cabildo, para ser considerado de obvia y urgente resolución, el Dictamen número 50 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, mediante el cual se reforma a los artículos 7, 15, 16,18, 78 y 80 de la Constitución Política del Estado Libre y soberano de Baja California, aprobado el 16 de julio de 2020 en Sesión Ordinaria de la XXIII Legislatura del Estado de Baja California.


Fotografía de portada: Ayuntamiento de Ensenada

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: