Bebé resguardado por la UCVI tras reporte de omisión de cuidados

(Boletín) Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como resultado de la coordinación interinstitucional, intervino en un caso de probable omisión de cuidados, en agravio de un bebé de 6 meses de edad, que vivía con personas, al parecer, consumidoras de drogas.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que en días pasados reportaron de C-4, que una trabajadora social de DIF Estatal solicitaba el apoyo de agentes en un domicilio del fraccionamiento Lomas de la Presa.

Los oficiales adscritos a dicho grupo especial, se entrevistaron con la reportante, quien mencionó que estaba daba seguimiento a un reporte presentado ante la instancia para la que trabaja, sobre omisión de cuidados de un menor de edad, y problemas de drogadicción por parte de las personas que estaban a cargo.

Asimismo la parte reportante manifestó que el niño no contaba con alguna vacuna, mientras que la vivienda donde vivía estaba carente de higiene, al grado de exponer al menor a un problema de salud o infeccioso.

Como consecuencia, los efectivos de la UCVI posteriormente trasladaron a los reportados con el bebé, y la trabajadora social, a la Estación Central de Policía, para su presentación ante el juez calificador y certificación médica, indicó el oficial.

Las personas afirmaron ser consumidoras de sustancias ilícitas, por lo que la autoridad determinó poner el niño a disposición la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, para su protección y resguardo.

El niño fue llevado por los elementos municipales a una casa hogar, además de elaborar las actas correspondientes, para dar conocimiento a la Fiscalía General del Estado.

Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.


Fotografía de portada: Cortesía / Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: