Se aproxima una prolongada ola de calor a la región

El Servicio Meteorológico en San Diego (NWS San Diego) anunció este martes el arribo de una prolongada ola de calor excesivo para el fin de semana, comenzando el viernes , y en donde se esperan temperaturas récord en algunas zonas, acompañadas de baja humedad.

Señalan que las temperaturas durante esta temporada de verano se han mantenido por encima del promedio en las zonas de desiertos, siendo esta la onceava ola de calor registrada y en la que se esperan condiciones sin precedentes.

Un domo de aire caliente proveniente del Noroeste se estacionará en la región durante los próximos días. Fuente: National Weather Service

El calor excesivo no será exclusivo de las zonas de desiertos, sino que afectará por igual a montañas, valles y zonas costeras, esto es a toda la población.

Los días de mayor calor se esperan entre el domingo 6 y lunes 7 de septiembre, sin embargo el calor se mantendrá durante varios días más entrando la próxima semana debido a condiciones muy específicas, que mantendrán una especie de domo de calor por encima de toda la región. Esto provocará mucho calor durante un tiempo prolongado y mantendrá alejada la humedad.

Dada la baja humedad que acompañará a esta ola de calor se aumentarán las posibilidades de incendios forestales, por lo que también se emiten recomendaciones de extremar precauciones tanto en evitar incendios, como en el modificar sus rutinas en caso de que vayan realizar actividades en exteriores.

En las zonas de playa serán las menos afectadas en donde se esperan temperaturas para el próximo fin de semana que rondarán entre los 24℃ y 29℃. Las ciudades costeras tendrán temperaturas de entre 29.4℃ y 36.6℃. En los valles se esperan temperaturas de 35℃ a 42℃. Y desiertos entre 44℃ y 50℃.

Estimación de temperaturas (en Farenheit) para el sábado 5 de septiembre. La región de Mexicali estará acercándose a los 50℃. Fuente: National Weather Service

Recomendaciones para los próximos días:

  • ☀🥵 Reducir las actividades al aire libre, especialmente durante la parte más calurosa del día.
  • 💧🥤 Tomar abundantes líquidos. Evitar la cafeína y el alcohol.
  • 🏃‍♀️ Vestir ropa ligera y no ajustada, con colores preferentemente claros, además de utilizar bloqueador solar.
  • 👶🐶🚫🚙 No dejar por ningún motivo a niños o mascostas dentro de vehículos cerrados.
  • 🌳🏡 Tomar descansos en lugares con sombra y edificios con aire acondicionado.

Fotografía de portada: CC-0

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: