Decomisan militares 37 buches de totoaba, con valor cercano a los 65mdp en el mercado negro

Incautan en zona sur cargamentos millonarios a delincuencia organizada

(Con información de boletín) Informan autoridades de los 3 niveles haber logrado decomisos millonarios de cargamento de droga, buches de totoaba y precursores para la fabricación de metanfetaminas.

Los resultados fueron dados a conocer en la VI reunión que tuvo como sede el 67 Batallón de Infantería de San Quintín, encabezada por el presidente Armando Ayala Robles y el coronel de infantería José León Corral, así como otros funcionarios de los distintos órdenes de gobierno.

Se estableció que en el puesto de seguridad militar “Ojos Negros”, fue asegurado un vehículo Urvan Nissan, con 37 piezas de buches de totoaba, con un peso bruto de 30 kilogramos y un valor estimado en el mercado negro de 64 millones 917 mil 870 pesos.

La unidad, el producto y un civil fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República de Ensenada (FGR).

En el caso de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, su personal decomisó 600 litros de precursores para elaborar metanfetamina, en la delegación de Cataviña.

En San Matías, cerca del poblado de Valle de la Trinidad, fue localizada una camioneta abandonada Jeep Patriot, con 108 paquetes de marihuana, con un peso de 200 kilogramos, y un valor en el mercado negro de 1 millón 724 mil 800 pesos.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal (AMPF) de la ciudad de Ensenada.

En la mesa de seguridad se informó que a 10 kilómetros del sur de La Rumorosa, en el área conocida como “El Carmelo”, municipio de Tecate, fueron asegurados mil kilogramos de “cristal”, 6 kilogramos de fentanilo en polvo, 5.3 kilogramos de pasta de heroína, 5 mil pastillas de fentanilo, y 15 kilogramos de aceite de tetrahidrocannabinol, con un precio estimado de 337 millones 708 mil 500 pesos.

Dicho decomiso fue puesto a disposición de la AMPF de la ciudad de Tijuana.

Y en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se realizaron 3 órdenes tácticas de investigación con los siguientes resultados: 3 civiles detenidos, 1 bolsa de marihuana con un peso de 1 kilo, 10 dosis de marihuana y 12 dosis de “cristal”, que a su vez fue puesto a disposición de la autoridad responsable.

Ayala Robles resaltó que durante el 2019, desde San Vicente Ferrer hasta el Paralelo 28, se registraron 37 homicidios, pero gracias a la coordinación de la GN y el 67 Batallón de Infantería, de enero a agosto del 2020 hubo 25 homicidios.

“Esto significa 12 menos y nos arroja un 32 % a la baja. Son buenas noticias y un alivio”, comentó, además de agregar que los delitos de bajo impacto (robo a comercio, transeúntes o casa-habitación) disminuyeron en un 5 %.

El alcalde agregó la importancia de la Fiscalía General del Estado de Baja California, pues en forma reciente cumplió una demanda solicitada por los ciudadanos: la instalación de una Agencia Receptora en el Paralelo 28.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: