Adopta fragmento abandonado de camellón y lo convierte en lindo jardín

Un pequeño jardín con flores y plantas de ornato de distintas especies adorna un fragmento de la calle Real del Castillo, casi esquina con Delante, en Granjas El Gallo en la ciudad de Ensenada.

Se trata de un esfuerzo que quizá para algunas personas pudiese considerarse innecesario, pero que de todas formas el propietario de una frutería que se encuentra recientemente instalada en el lugar decidió hacerlo.

Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

Omar Raya, el joven dueño de la Frutería Raya’s menciona que simplemente quiso mejorar el aspecto del camellón, ya que estaba en abandono, y daba mal aspecto.

Las pequeñas tablas de desecho de las cajas en las que transportan la fruta que llega a su negocio, fueron reutilizadas para convertirse en un pequeño cerco de madera que protege el jardín del camellón.

“Aunque ya me tumbaron un pedazo, una persona en un carro que iba tomada y se salió del camino por ahí, tumbó una parte de allá arriba en el extremo del jardín, pero lo vamos a arreglar poco a poco”, comentó.

Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

Este sitio no es la única “área verde” que los ciudadanos por iniciativa propia en la ciudad han decidido adoptar, con el único objetivo de mejorar la imagen urbana, de darle vida y color a los espacios donde viven, trabajan, o transitan.

Si usted presta atención los podrá ubicar, y si es atento, también podrá ayudar cuidándolos.

Gracias a Omar por su esfuerzo, saludos desde plex.

Aspecto de la frutería de Omar Raya. Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: