Cultura

Festejo “virtual” del Grito de Independencia y cierre de vialidad

El Ayuntamiento de Ensenada anunció que el evento del Grito de Independencia de México este 2020, será realizada sin convocatoria pública debido a la contingencia sanitaria COVID-19.

Habrá un cierre temporal del Bulevar Ramírez Méndez, entre las avenidas Reforma y Narciso Mendoza, del Fraccionamiento Bahía. Frente a instalaciones del DIF Municipal (Ex Palacio Municipal).

El comandante de Tránsito Municipal, Antonio Valle Gómez, dio a conocer que oficiales cerrarán dicho tramo vial en ambos sentidos desde las 5:00pm de este martes 15 de septiembre, hasta las 00:00 horas del 16 de septiembre.

Dicho evento será transmitido por Internet en los sitios oficiales del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, como https://www.facebook.com/ArmandoAyalaRobles y https://www.facebook.com/Imcudhe. Se estima un aforo de aproximadamente 100 personas en su mayoría empleados del Ayuntamiento relacionados con la organización. 

En lo que respecta al desfile se llevará a cabo virtualmente el miércoles 16 de septiembre, con la participación de unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal –incluyendo Bomberos-, SEDENA, SEMAR y la Unidad Municipal de Protección Civil.

En el desfile no habrá presencia de escuelas u agrupaciones; el personal desfilará a bordo de los vehículos oficiales, a partir de las 10:00 horas, sobre el Bulevar Costero, desde la avenida Teniente Azueta a la calle Esmeralda. En este caso no habrá cierre de vialidades, y conforme avance el contingente de norte a sur, será restablecido el tránsito.


Fotografía de portada: Ian Sane / CC-BY

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: