Sidurt y Comice analizan ampliación del malecón siguiendo la línea costera

(Boletín) La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (Sidurt) y Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice), esbozaron la posibilidad de que el trazo de la continuación del Bulevar Costero y ampliación del malecón, se haga siguiendo la línea costera.

En la reunión de trabajo encabezada por Abel Medrano Salazar, presidente de Comice, la delegada de Sidurt Edith Adriana Méndez Martínez, dijo que está en el interés del Gobierno del Estado continuar con la obra lo antes posible, pero se están analizando las mejores opciones para darle viabilidad financiera.

Explicó que entre las opciones están pagar el derecho de vía, pero resulta incosteable, por lo que se analiza la continuación por la línea costera, siempre respetando la preservación de la playa y el respeto al entorno natural de la zona; aunque en este caso, lo más caro es la obra marítima que se requiere.

En ese sentido, los empresarios plantearon la posibilidad de que, con base a la Ley, el Gobierno del Estado ejerza sus facultades legales de expropiar el derecho de paso, tomando en cuenta que se trata de una obra de interés público en beneficio de toda la población.

Otras propuestas fue buscar a los propietarios de los terrenos por donde pasaría la vialidad y tratar de negociar el paso de la obra a cambio de la plusvalía u alguna otra forma de compensar los 300 metros lineales de terrenos costeros que se requieren para concretar la obra.

Asistentes a la reunión del COMICE y la SIDURT. Fotografía: Cortesía / COMICE

Fotografía de portada: Cortesía / COMICE

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: