Ante falta de resultados en materia de seguridad en Ensenada, la Regidora Brenda Valenzuela solicita una reunión entre el Ayuntamiento y la FGE

La petición la realizó vía oficio y con carácter de urgencia este día en la oficina de la presidencia municipal de Ensenada.

La regidora Brenda Valenzuela solicitó al Alcalde Armando Ayala, que se realice una reunión entre los integrantes del XXIII Ayuntamiento, el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, y el Director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz.

El motivo principal es la falta de resultados en materia de seguridad, particularmente en los delitos de alto impacto.

Valenzuela señaló la situación como una “crisis de inseguridad” y refiere que el Ayuntamiento transfirió 1 millón de pesos para pagar la estancia a 60 elementos de la Guardia Nacional sin que hayan logrado los resultados esperados.

Múltiples asesinatos y hechos violentos se han registrado recientemente en el municipio. Apenas ayer domingo a las 18:20hrs se reportaron en la zona turística de La Bufadora a dos personas asesinadas a plena luz del día. Y menos de dos horas después una persona en la Colonia Morelos.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: