¿Por Qué Salieron el Director Steven Spielberg y el Guionista David Koepp de Indiana Jones 5?

El director Steven Spielberg en el set de Indiana Jones and the Raiders of the Lost Ark (1981). Imagen: Film Goblin
El director Steven Spielberg en el set de Indiana Jones and the Raiders of the Lost Ark (1981). Imagen: Film Goblin

Indiana, Indiana en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. En febrero pasado, se reportó que Steven Spielberg no dirigiría Indiana Jones 5 (2022), quedándose como productor. Posteriormente, fue confirmado que sería sustituido por James Mangold (The Wolverine, Logan, Ford v Ferrari).

El guionista David Koepp (Jurassic Park, Spider-Man, Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull), quien dejo el proyecto junto a Spielberg, explicó en una entrevista con Den of Geek (https://www.denofgeek.com/movies/indiana-jones-5-update-why-writer-david-koepp-left-the-movie/) su salida y la del director de las cuatro películas anteriores del arqueólogo/aventurero: “Probé un par de versiones diferentes con Steven y todos tenían algunas cosas buenas sobre ellas y todas tenían algunas cosas que no funcionarían, lo que sucede. Pero fue muy difícil que todos se unieran y que todos los elementos, Steven, Harrison (Ford), el guión y Disney, se unieran a la vez. No sucedió”.

Y agregó: “Cuando James Mangold entró y Steven salió, ése fue un punto de ruptura bastante lógico. Es un momento agradable para salir por la puerta porque creo que lo último que quiere un nuevo director es el escritor del antiguo director. Quiero decir, eso es un lastre. Lo último que necesitas es un tipo sentado con los brazos cruzados diciendo: ‘Bueno, la forma en que Steven lo habría hecho es… ‘. Tuve una agradable conversación amistosa con él y estoy seguro de que él quería poder moverse de todos modos. Todo el mundo fue bastante educado, pensé”.

Protagonizada por Harrison Ford como el Dr. Henry Walton “Indiana” Jones Jr., está planeada para estrenarse el 29 de julio de 2022 (Estados Unidos).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Inicialmente, George Lucas planeaba que Indiana Jones (Harrison Ford) se llamara "Indiana Smith". Imagen: Moviesinthemaking Reddit
Inicialmente, George Lucas planeaba que Indiana Jones (Harrison Ford) se llamara “Indiana Smith”. Imagen: Moviesinthemaking Reddit

Washington Ending/Raiders March, temas musicales compuestos por John Williams e interpretados por la London Symphony Orchestra para el soundtrack de Indiana Jones and the Raiders of the Lost Ark (1981).

La banda española Hombres G interpretando Indiana, un sencillo incluido en el disco La Cagaste… Burt Lancaster (1986).

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: