Diplomados, cursos y conferencias en materia de derechos humanos, entre los temas del Convenio UABC-CEDHBC

(Con información de boletín) La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) anunció la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El objetivo de este convenio, aseguran, es coordinar acciones de promoción y educación de los derechos humanos. Particularmente, con actividades en la materia dirigidas a la población universitaria y que propicien el desarrollo de propuestas de trabajo sobre estas líneas de investigación.

El representante de la CEDHBC en Baja California, Miguel Ángel Mora Marrufo, y el rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, abordaron la necesidad de elaborar una estrategia de vinculación que diseñe cursos, conferencias y diplomados que aborden los elementos históricos y jurídicos que constituyen un entendimiento integral de los derechos humanos.

Firma del convenio entre la CEDHBC y la UABC. Fotografía: Cortesía

En este tenor, Miguel Mora informó que la participación del Organismo Público Autónomo dentro de la Universidad abrirá paso, de manera paralela, a la formación de seminarios, talleres y encuentros que funcionarán como un diálogo entre estudiantes y ambas instituciones, actividades de divulgación que ayudarán a la construcción de una cultura de reconocimiento de los derechos humanos de todas las personas.

Estuvieron también presentes en la firma del convenio el secretario ejecutivo de la CEDHBC, Jorge Álvaro Ochoa Orduño; el coordinador general de Vinculación y Cooperación Académica de la UABC, David Guadalupe Toledo Sarracino; y la directora de Relaciones Institucionales de la CEDHBC, Ana Celina Araiza.


Fotografía de portada: Cortesía / CEDHBC

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: