Los Recuerdos de Adrianne Palicki Sobre el Piloto Fallido de Wonder Woman en 2011

Adrianne Palicki como Wonder Woman en el set del piloto de Wonder Woman (2011). Imagen: pinterest.com
Adrianne Palicki como Wonder Woman en el set del piloto de Wonder Woman (2011). Imagen: pinterest.com

Programación regular en el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Después de Lynda Carter en los años 70’s y antes de Gal Gadot en el DC Extended Universe (DCEU), Adrianne Palicki (Friday Night Lights, G.I. Joe: Retaliation, Agents of S.H.I.E.L.D., John Wick, The Orville) fue elegida como Wonder Woman para el piloto escrito y co-producido por David E. Kelly (Ally McBeal, Boston Public, Big Littles Lies), que la cadena NBC no aceptó convertir en una serie de televisión.

La actriz le contó a Entertainment Weekly (EW, https://ew.com/tv/adrianne-palicki-wonder-woman-unaired-pilot/?utm_campaign=entertainmentweekly_entertainmentweekly&utm_content=tv&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_term=5f8a65ab66e646000107308b) de su audición con Cary Elwes (The Princess Bride): “Honestamente, fue lo más aterrador y lo mejor en ese momento. Llegar a usar ese atuendo fue solo un gran sueño. Entro un día y es Cary Elwes. Y yo dije: ‘No puedo leer con él. Era Wesley. ¡Fue el amor de mi vida en un momento!’. Estaba tan nerviosa. Afortunadamente, fue un éxito, pudimos trabajar juntos y pude escuchar todas las historias increíbles sobre Princess Bride”.

Elwes interpretó a Henry Detmer, el CEO de la compañía Themyscira Industries. El elenco incluía a Tracie Thoms como Etta Candy (la asistente personal de la protagonista), Pedro Pascal como Ed Indelicato (un enlace con el Departamento de Policía de Los Ángeles), Justin Bruening como Steve Trevor (su ex-novio que trabajaba en el Departamento de Justicia) y Elizabeth Hurley como Veronica Cale (la villana que inundaba las calles con una peligrosa droga).

En esta versión, la Princesa Amazona tenía tres personalidades: Wonder Woman, Diana Themyscira y Diana Prince. “Fue divertido para mí poder interpretar a tres personajes diferentes a fin de cuentas. Me encantó que David E. Kelley sea realmente bueno escribiendo mujeres realmente fuertes, y descubrí que lo hizo maravillosamente en todas las diferentes personalidades. Lo que todas tenían todavía [en común] era esta hermosa vulnerabilidad del aislamiento”, dijo Palicki.

El piloto filmado el mismo año del final de Smallville (2001-2011) y un año antes del debut de Arrow (2012-2020) no recibió la luz verde: “Fue devastador cuando no funcionó. Fue tan grande. Siento que tal vez si se hubiera [hecho] uno o dos años más [después], hubiera sido un éxito”.

Previamente a Wonder Woman, Palicki había participado como Kara/Lindsay Harrison en un episodio de Smallville (2004) y como Nadia en el piloto no vendido de Aquaman (2006), dos proyectos televisivos también basados en personajes publicados por DC Comics.

Erica Durance (Lois Lane en Smallville) apareció vistiendo un traje de Wonder Woman en un episodio de la segunda temporada de Harry Law’s (2011-2012), otra serie de Kelley.  

Pascal es Maxwell Lord, uno de los villanos en la película Wonder Woman 1984 (Mujer Maravilla 1984, 2020), esperada para estrenarse el 25 de diciembre de 2020 (Estados Unidos).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Erica Durance como Annie Bilson en el episodio 211 de Harry’s Law (2011-2012). Imagen: Vivian Zink/NBC
Erica Durance como Annie Bilson en el episodio 211 de Harry’s Law (2011-2012). Imagen: Vivian Zink/NBC

Avance del piloto de Wonder Woman (2011).

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: